Alejandra “La Locomotora” Oliveras, quien falleció en la tarde de este lunes a los 47 años en el Hospital Cullen de Santa Fe tras una incansable lucha contra un Accidente Cerebrovascular (ACV) que la mantuvo desde hace 14 días. La partida de la exboxeadora, activista social, influencer y reciente figura de la política santafesina, deja una huella imborrable.
Con la sabiduría de sus años en el boxeo, Oliveras decidió que era tiempo de una nueva “lucha”: la social y política. Sentía una conexión profunda con la gente humilde, ya que provenía de un entorno similar y comprendía el hambre y el frío.
“La gente me ama por mi sinceridad, mi defensa de la justicia y la igualdad, y mi lucha contra la obesidad, que considero una enfermedad”, afirmaba. Su dolor al ver la pobreza en los barrios la impulsó a querer ayudar, especialmente a los niños, sin una agenda política preestablecida. Su propuesta más destacada: incluir el deporte como un derecho constitucional, argumentando su impacto crucial en la salud, la inclusión social y la prevención de adicciones, temas que siempre la apasionaron.
Convención Reformadora: pesar por el fallecimiento de Alejandra Oliveras
Alejandra Oliveras debía jurar como convencional Constituyente el pasado 14 de julio, pero el accidente cerebro vascular que tuvo se lo impidió. Por ese motivo, la Convención envio un comunicado anunciando la suspensión de las tareas previstas para éste martes.
Compartimos el comunicado:
La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe lamenta el fallecimiento de Alejandra Oliveras, convencional constituyente electa por el Frente de la Esperanza.
“En nombre de presidencia del cuerpo, los representantes de los bloques y cada uno de los convencionales, enviamos nuestro pesar a familiares, amigos y allegados”, se expresó.
Asimismo, se informa que este martes se suspenden todas las actividades vinculadas a la Convención Reformadora, en adhesión al Decreto Provincial que estableció el duelo por la muerte de Alejandra Oliveras; mientras que las actividades del próximo miércoles y jueves iniciarán con un minuto de silencio en su memoria, y todas las comunicaciones oficiales llevarán un crespón negro en señal de duelo.





