Este jueves 7 de agosto se realizó el acto de inauguración del sector Industria, Comercio y Servicios de la 89° Edición de la Expo Rural Reconquista.
El primero en hacer uso de la palabra fue Maximiliano Pérez coordinador de Industria y Comercio, quien expresó: “Desde Sociedad Rural de Reconquista queremos expresar con claridad y con respeto lo que sentimos: que esta muestra, hecha por los expositores, renueva año tras año el compromiso de la iniciativa privada, la fuerza de la individualidad y las ansias de desarrollo y desenvolvimiento de la sociedad a través de sus componentes”.
Luego agregó “Pedimos, con humildad pero con firmeza, un Estado que no interfiera, que no nos sofoque con burocracia ni impuestos: que nos deje libres para hacer lo que más sabemos: trabajar, invertir, crecer y generar oportunidades. Necesitamos reglas claras, respeto al esfuerzo y libertad para producir y comerciar. Porque acá hay talento, hay coraje, hay capacidad de generar futuro como lo hubo en un principio” cerró Pérez.
A continuación, Santiago Guida presidente del Ateneo Juvenil señaló: “Quisiera detenerme especialmente en un tema que nos atraviesa profundamente: el rol de los jóvenes, tanto en el sector agropecuario como en el país en general. Desde nuestro lugar, estamos convencidos de que los jóvenes no somos únicamente el futuro, somos también el presente” y agregó “Hace no tanto tiempo, para muchos jóvenes la única salida parecía ser Ezeiza. Algunos se fueron, sí. Pero muchos decidimos quedarnos. Porque creemos que el futuro está acá: en nuestro país, en nuestras ciudades, en nuestros campos, en nuestras industrias. Porque sabemos que tenemos la capacidad, la actitud y la aptitud necesarias para desarrollar cualquier actividad, ya sea agropecuaria, comercial, industrial o de servicios”.
Y por último expresó: “Como productor y futuro dirigente del sector, me animo a expresar algo que muchos sentimos: durante mucho tiempo, el campo fue injustamente exprimido por los gobiernos de turno. Siempre se nos pidió, pero casi nunca se nos devolvió. Hoy, si bien empezamos a sentir un leve viento a favor, no debemos conformarnos. El campo no es solo campo: es el motor indiscutible de cualquier nación que aspire a ser una potencia”, concluyó.
Compartimos el momento del corte cintas:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)