Debido a los pronósticos meteorológicos que anuncian ráfagas de viento de gran magnitud, la Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista–Avellaneda informó que se ha decidido modificar la cancha de pesca, trasladándola aguas arriba, con el objetivo de priorizar la seguridad de los pescadores y sus embarcaciones.
El cambio se da en el marco de una edición que reúne a más de 400 embarcaciones inscriptas, y busca garantizar que el evento deportivo y recreativo se desarrolle con las máximas condiciones de seguridad ante las condiciones climáticas previstas para las próximas horas.
La organización destacó que la decisión fue tomada de manera coordinada con Prefectura Naval Argentina y los organismos de seguridad y emergencia de la región.
“La seguridad de cada participante está por encima de todo. Queremos que todos disfruten del concurso, pero sin poner en riesgo su integridad ni la de sus embarcaciones”, señalaron desde la Comisión Organizadora.
El tradicional concurso, que se desarrolla del 10 al 12 de octubre, continúa con el cronograma previsto, incluyendo la entrega de elementos para pescadores inscriptos este sábado 11 de octubre de 10 a 20 horas en el Ente Puerto.