En la tarde del sábado 2 de agosto, un hecho de violación de domicilio generó alarma en la zona rural de Las Toscas. El episodio ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la vivienda de una mujer de 49 años, quien dio aviso a la Policía tras sorprender a un desconocido dentro de su casa.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, se encontraba junto a su hijo menor de edad en el interior del domicilio cuando, al dirigirse al hall de entrada, se encontró con un hombre que había ingresado por una puerta sin medidas de seguridad. Inmediatamente, logró llevarlo hacia el exterior y pidió auxilio por teléfono a sus vecinos, quienes acudieron rápidamente y lograron reducir al intruso hasta la llegada del personal policial.
Al arribar al lugar, efectivos policiales constataron la situación y entrevistaron a la víctima. El individuo, que no coordinaba sus dichos al momento de ser identificado, fue aprehendido en el acto. Posteriormente se confirmó que se trataba de Raúl Franco, de 49 años.
Luego de permanecer demorado, el hombre recuperó su libertad en horas de la mañana del sábado 3 de agosto, siendo trasladado a la localidad de El Rabón, donde quedó bajo la custodia de su hermana mayor de edad.