Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Liliana Spontón, Directora de la Escuela N° 848 Domingo Faustino Sarmiento de Barrio Chapero, quien hizo referencia a los hechos vandálicos sufridos por el establecimiento en las últimas horas.
Al respecto, Spontón manifestó: “Es triste encontrarse con esta realidad, la escuela es un lugar de puertas abiertas para recibir y educar. Hallar estos destrozos nos produce una gran angustia. Son niños que hemos formado”.
“Vinieron a agredir algo público, rompieron las canillas, yo sé que las venden y la sociedad no solo son aquellos que producen destrozos, sino los que lo compran. Si no hubiese compradores, esto no sucedería. Es lamentable”.
En cuanto al accionar de los delincuentes dentro del colegio, la directora narró: “Taparon la imagen que representa a la madre con el niño en brazos, le pusieron un balde grande y lo colocaron en el rostro de la estatua, el 11 de septiembre hicieron lo propio con la cara de Sarmiento. Estuvieron un buen rato dentro de la escuela, intentaron abrir puertas, tenemos todos los ingresos con rejas debido a los sucesivos ingresos no deseados”.
“Con los chicos hablamos de la tristeza que generan las malas conductas y que terminan haciendo daño al edificio y, por consecuencia, a brindarle el servicio a los chicos. En este momento no tenemos ni siquiera agua en el comedor. Se complica todo”.