Dos hechos policiales registrados en Reconquista entre el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero dejaron como saldo dos personas aprehendidas, en el marco de intervenciones realizadas por personal de la Unidad Regional IX.
Violencia familiar e incumplimiento de una orden judicial
El primer hecho se registró el 31 de diciembre de 2025, cerca de las 18:55 horas, cuando personal de la Comisaría I UR IX recepcionó una denuncia de Sonia Soto, mayor de edad. La mujer manifestó que su ex marido se encontraba en su domicilio de calle Colón al 1400, provocando desorden y agrediéndola físicamente a ella y a sus hijos, a pesar de existir un oficio judicial de prohibición de acercamiento.
Constituidos en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Néstor Merele, de 52 años, domiciliado en barrio Nueva Fe, por el delito caratulado, en forma prima facie, como “Incumplimiento de los mandatos judiciales, lesiones leves y amenazas”.
Como consecuencia del episodio, la denunciante debió ser trasladada por el servicio de emergencias 107 al hospital local, donde recibió atención médica.
Aprehendido por causar molestias en barrio Lujan
El segundo de los procedimientos ocurrió el 1 de enero de 2026, alrededor de las 03:00 horas, cuando personal policial fue comisionado por el operador del sistema de emergencias 911 a barrio Lujan, manzana 3, ante la presencia de un masculino que se encontraba causando molestias en el lugar.
Al arribar, los efectivos procedieron a la aprehensión de Carlos Pereyra, de 28 años, domiciliado en el mismo barrio, por infracción al artículo 64 de la Ley Provincial N.º 13.774.




