En la madrugada de este sábado 9 de agosto, alrededor de las 00:45, personal policial, en el marco de patrullajes preventivos, fue comisionado tras un aviso de Comisaría Primera sobre un masculino inconsciente y golpeado, en Reconquista.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con Nicolás López, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y solicitaba ser trasladado hasta la vivienda del encargado de la empresa en la cual trabaja.
Al llegar al domicilio, se constató que el dueño de casa se encontraba cenando con personal de la empresa, incluido López. En ese momento, este último comenzó a formular reclamos sobre pagos y salarios, iniciando una discusión con sus compañeros y profiriendo insultos tanto hacia ellos como hacia los policías presentes.
Pese a los intentos de diálogo, López no depuso su actitud, por lo que fue aprehendido por infracción al artículo 89 del Código de Convivencia (Ley 13.774). Fue trasladado al nosocomio local para su atención médica.
Se informó del hecho al fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier, quien dispuso que el aprehendido continúe en esa condición y que las actuaciones sean remitidas a la comisaría de jurisdicción.