En la madrugada de este sábado 6 de septiembre, alrededor de la 1.40, personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional IX fue comisionado por el 911 hasta avenida Ausonia, tras recibir un aviso sobre un grupo de hombres armados que se dirigía hacia barrio Cooperación de Avellaneda.
Al llegar, los efectivos divisaron a varias personas con las características mencionadas. Sin embargo, al notar la presencia policial, los individuos se dispersaron en distintas direcciones.
Durante el patrullaje preventivo posterior, en la intersección de pasaje 114/116 y calle 115, una vecina del lugar, de 55 años, denunció que minutos antes dos sujetos habrían increpado a su nieto de 14 años y posteriormente efectuaron disparos con armas de fabricación casera (“tumberas”) contra su vivienda. Debido a su estado de nerviosismo, no pudo aportar más detalles.
Con apoyo de otras unidades se realizaron recorridas por la zona, aunque sin resultados positivos. El hecho fue informado al fiscal de turno y las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Tercera, por razones de jurisdicción.




