Este martes hablamos en nuestro programa radial con el Lic. Guillermo Romero Mansur, quien abordó diversos temas relacionados con la gestión municipal, la actuación frente a situaciones de riesgo y la coyuntura política. En diálogo con Vía Libre, se refirió la reciente viralización de contenidos sensibles y la respuesta del municipio, así como reflexiones sobre temas de política local.
Romero Mansur relató un incidente reciente relacionado con la viralización de contenidos en grupos de WhatsApp vinculados a empleados municipales. “Ayer a la tarde, mientras entrábamos a una reunión de gabinete, me comunicaron de esta situación. Nos comunicaron que un empleado había sido hackeado, y horas más tarde, comenzaron a aparecer una serie de videos y mensajes en los grupos de la Secretaría de Cultura”, explicó.
En este sentido, el entrevistado destacó la rápida acción del municipio, señalando que “se dio la indicación de realizar la denuncia y exposición correspondiente”. Asimismo, enfatizó la importancia de actuar de manera inmediata ante cualquier situación que involucre la seguridad de menores: “Ante una sospecha, hay que actuar para resguardar la integridad de los menores sin juicios de valor. Es clave dejar que la justicia investigue y determine los hechos”.
Romero Mansur reconoció el trabajo del área de Recursos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Humano en este caso. También comentó que el involucrado no presentó inconvenientes en su desempeño laboral previo: “Es un personal de planta permanente desde hace muchos años. Nunca hubo registros de problemas en su legajo laboral”, aclaró.
¿SERÁ CANDIDATO A CONCEJAL?
Consultado sobre una posible candidatura a concejal, el funcionario respondió: “Me parece inoportuno hablar de candidaturas en este momento. Hoy la ciudadanía necesita funcionarios enfocados en las problemáticas de la ciudad, no en procesos electorales”.
Sobre la conformación del Concejo Municipal, Romero Mansur reflexionó sobre la necesidad de coherencia política entre el Ejecutivo y el cuerpo legislativo: “Es ilógico que quien preside el cuerpo legislativo sea contrario políticamente a la gestión de turno. La lógica indica que la presidencia debe estar en sintonía con el Ejecutivo para garantizar una gobernabilidad eficiente”.
Sin embargo, destacó el trabajo realizado por Walter Kreni, presidente actual del Concejo, al señalar que “cumplió sus funciones protocolares de reemplazo del Ejecutivo sin inconvenientes”.
Finalmente, Romero Mansur subrayó el compromiso del equipo municipal con la comunidad de Reconquista. “El bloque oficialista trabaja en sintonía con el Ejecutivo. Cada concejal cumple su rol, respetando la división de poderes y enfocados en las prioridades de los ciudadanos”, concluyó.
Escuchá acá la entrevista completa: