Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el jugador de Racing Club de Reconquista, Martín García, quien hizo referencia a la situación actual del plantel de primera división y al despido de Lisandro de la Mata como DT de la entidad académica.
Al respecto, García manifestó: “El lunes tuvimos una reunión los referentes del plantel para poder charlar con el presidente y la comisión unos temas puntuales que necesitamos solucionar. Son cosas que se prometieron a principio de año y no se están cumpliendo”.
“El viernes anterior, se había desplazado a la subcomisión de fútbol, lo cual generó un malestar porque estaban trabajando muy bien con nosotros, dándonos más de lo que merecíamos. Esta decisión fue tomada en solitario por el vicepresidente Nicolás Vacou, sumado a despedir al técnico de reserva”.

“El jueves estábamos haciendo práctica de fútbol cuando Vacou irrumpió en el medio de la cancha para buscar problemas nada más. Ahí se generó un conflicto con todos donde nosotros salimos corriendo y lo sacamos del campo de juego”.
Al respecto, amplió: “Había gente suya estuvo filmando para querer demostrar que nosotros éramos los agresivos, armó todo un circo para hacernos quedar mal. Cuando se iba gritó que Lisandro de la Mata y Valentino Martínez dejaban de ser los técnicos de primera y reserva. Es muy autoritario, hay otros miembros de la comisión que se enteraron por redes sociales”.
“¿Cómo un vicepresidente va a gritar así en el medio de la cancha? Estamos peleando por los chicos, por el futuro que viene, las inferiores no tienen pelotas ni elementos para trabajar. Tenemos una sola ducha para bañarnos. Creemos que le están haciendo mal al club. Su arrogancia y su prepotencia nos llevaron a no poder llegar a un acuerdo”.
En cuanto al entrenamiento del día de ayer, añadió: “Hicimos trabajos reducidos con pelota y corrimos en La Estación, fuimos muchos jugadores de primera y reserva. La idea es no jugar este fin de semana, queremos que el vicepresidente dé un paso al costado”.

“Otros chicos fueron al club, había guardias de seguridad privada con una lista con derecho de admisión. Molesta y duele estar en los medios de comunicación por algo que era fácilmente solucionable”.

En referencia a la supuesta situación de violencia vivida en aquella reunión, el futbolista afirmó: “No hubo violencia, solamente discusión, cada uno expresó su postura y debatir para poder construir en favor de la institución. Racing está por encima de todos”.
EL VIDEO DE VACOU DESPIDIENDO A DE LA MATA
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)
Escuchá acá la entrevista completa: