Fue este fin de semana en el hipódromo de la ciudad cañera. Los organizadores no pudieron contratar efectivos policiales adicionales por falta de personal. La ambulancia que había en el lugar debió trasladar a un jockey lesionado y cuando se lesionó otro, no había un medio de traslado al Samco de la ciudad.
Los disturbios se generaron cuando en una carrera de 3 caballos, 2 de ellos llegaron prácticamente en una situación de total paridad. Los que festejaron en un primer momento – allí hay mucho dinero en juego – al chequearse las fotos resultó que el ganador era otro caballo. Allí se desataron refriegas importantes.
El ganador, se nos dijo, fue La Cajita de Espin, propiedad de Sergio Senn. Como forma de atemperar los ánimos realmente muy caldeados, el organizador debió dar apuesta en términos turfisticos; o sea, o sea empate entre los 2 caballos en cuestión.
Marcos Suligoy fue el organizador y su camioneta resultó con abollones que muestran la violencia desatada. El dinero apostado, el calor reinante y también la elevada ingesta especialmente de cervezas fueron el cóctel perfecto.
El saldo de esta reunión finalizó también con un caballo muerto luego de una de las carreras.
EL VIDEO DEL PREMIO EN EFECTIVO (cortesía de Raúl Dubouloy):