Se realizó audiencia imputativa y de medidas cautelares para los hermanos. Se trata de Oscar Estanislao López y Diego Benito López. Esto tiene que ver con un trabajo investigativo de varios meses llevado a cabo por la Policía Federal Argentina Sub Delegación Reconquista en conjunto con el MPA. El viernes 25 de julio siendo las siete y cuarto personal de la Federal realizó allanamiento en la vivienda ubicada en Almafuerte al 225. En la requisa realizada secuestraron 140 gramos de Cannabis Sativa, fraccionada, balanza de precisión, cuatro celulares, 259.000 pesos, varios envoltorios, 90 pesos Uruguayos y dos dólares.
El fiscal le imputó el delito de Tenencia de Estupefaciente con fines de Comercialización.
Luego de un extenso cuarto intermedio se retomó la audiencia donde en la cautelar el fiscal pidió la prisión preventiva. Dio detalles sobre la venta que realizaban. La defensa pública estuvo a cargo de la Dra. María Noel Severo, quien se opuso al pedido del fiscal y expresó que no estaban dados todos y cada uno de los requisitos que establece el CPA en relación a implementar la medida más gravosa solicitada. Cuestionó la investigación y los elementos presentados como prueba. Luego de escuchar a las partes el juez Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo dispuso la prisión preventiva por el término de ley para los imputados.
Habló el fiscal Marichal
“Estas personas quedaron detenidas, venían siendo investigadas por comercialización de estupefacientes, se hizo la audiencia y el juez dispuso una prisión preventiva sin plazo para ambos“, confirmó el Dr. Sebastián Marichal.
“Se los imputó tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Son 140 gramos en total de marihuana en distintos envoltorios y también habían tarros de lata ahí en el domicilio de Calle Almafuerte, al 200 de Reconquista”, agregó a su explicación.
Reveló que se trata de una investigación que estaba realizando la PFA con la Fiscalía local, “se hicieron tareas investigativas durante junio, julio, hasta que se pidió el allanamiento y se encontró, además de esto, balanzas de precisión de dinero en efectivo“, describió.
“Eventualmente veremos que surge la pericia de la droga y de los celulares“, agregó el representante del MPA. Comentó además que serán peritados cuatro celulares y dos computadoras, “vamos a ver si se puede obtener mayor información y alguna otra persona que esté involucrada en la actividad“, concluyó.




