Este viernes dialogamos con el director de ASSA (Aguas Santafesinas SA), Darío Boscarol, quien estuvo reunido con el intendente Amadeo Enrique Vallejos y con el secretario de obras públicas, Carlos Castellani en las últimas horas.
Al respecto, Boscarol manifestó: “Fue una reunión importante, se trazó una línea, se dejó de mirar hacia atrás acerca de quién tiene la culpa y se estableció una agenda común de trabajo hacia adelante”.
“Nuestro objetivo como empresa es darle agua y servicio a la mayor cantidad posible de reconquistenses. Hoy tenemos la posibilidad de hacerlo, los recursos, el caudal de agua y simplemente falta coordinar acciones con el Municipio y es lo que surgió de la reunión”.
En cuanto al acuerdo generado, añadió: “Hemos parado la pelota, armamos cuadrillas conjuntas, revisaremos las fugas en las redes preexistentes que ya tienen sus años. Comenzaremos por los barrios América y Carmen Luisa y seguiremos en los subsiguientes”.
“El objetivo es que los 8 barrios que tienen redes de agua dentro de Reconquista, el primer semestre del año que viene tengan el agua necesaria. Hay un convenio firmado donde ASSA pone los materiales y la Municipalidad la mano de obra”.
“Comienza una nueva etapa en materia de agua potable para Reconquista. Las prioridades las va a establecer la Municipalidad y nosotros avanzaremos sobre ellas. Se invertirán $2.600.000.000 se van a invertir en la ciudad para renovar las redes de agua y cloacas en los sectores más críticos. Será más eficiente el servicio”.
Posteriormente, Boscarol respondió consultas puntuales de los oyentes de Vía Libre.
Escucha acá la entrevista completa: