Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con Andrea Paz, secretaria general del SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista), quien hizo referencia al pase del personal a planta permanente.
Al respecto, Paz manifestó: “Concursaron este lunes y martes 324 trabajadores, participando de dos jornadas de evaluación para el sector administrativo y de mantenimiento respectivamente. Había 150 cargos de planta, la semana que viene se empezarán a evaluar los legajos”.
“El resultado del orden de mérito es el promedio de las dos evaluaciones: el antecedente sumado a lo de lunes o martes. Tras ello se determinará quiénes pasan a planta permanente. La mesa examinadora está compuesta por el ejecutivo, un secretario, el área de recursos humanos, dos compañeros elegidos por los precarizados, otro representante del sindicato y dos del consejo (uno del oficialismo y otro de la oposición)”.
“Nosotros intentamos que el compañero acceda a la planta permanente, sabemos que la sábana es corta y siempre queda alguien afuera, es lamentable y no debería pasar esto. El año pasado no hubo pase a planta y este año se trata de recuperar parte de esos puestos”.