La empresa manifiesta que ante el público ofrecimiento efectuado por la Unión Agrícola de Avellaneda y de Biogénesis S.A. en la audiencia de este ultimo viernes ante el Juez Lorenzini, expresa su total predisposición en avanzar rápidamente en un acuerdo que permita retomar la producción en las plantas paralizadas desde el sábado 4.
La propuesta permitiría retomar la actividad de los fazones de girasol y etanol en Ricardone y Avellaneda, respectivamente. Agrega el documento empresario que recibieron un ofrecimiento donde incluye el adelanto del 50% del precio de sus respectivas moliendas. “De ser ratificadas -subrayan- por las vías correspondientes, Vicentin estaría en condiciones de poner en marcha nuevamente ambas plantas y abonar la próxima semana un adelanto del 25 % de los haberes de todo el personal correspondiente a marzo, además de regularizar los compromisos comerciales más urgentes como transporte, energía, insumos, etc.”.
“De recibir la confirmación formal de ambos clientes y la aceptación por parte de los síndicos y el personal fuera de convenio, ese principio de acuerdo entre empresas, trabajadores, clientes y sector público”, expresa el documento “puede representar el principio de una salida racional hacia la estabilidad que toda la comunidad necesita, requiere y persigue”.
Se enfatiza, no obstante, que este paso hacia adelante es “todavía insuficiente para superar la grave situación actual”.
Compartimos el documento: