Un vecino de la ciudad retiró sin autorización un lapacho de la vereda, generando preocupación en las autoridades municipales. Claudio Cian, responsable del área de Servicios Públicos, se comunicó con Vía Libre para informar sobre este hecho que calificó como una acción indebida y preocupante.
“El frentista no tenía autorización para quitar el árbol. Se trata de un lapacho, una especie que no solo embellece nuestras calles, sino que también representa parte de la identidad de la ciudad”, explicó Cian.
Desde la Secretaría, ya se le había indicado al vecino que personal municipal realizaría una poda de raíces. Sin embargo, la extracción se llevó a cabo de todos modos. “Ese árbol estaba en línea, y justo me encontraba trabajando, recorriendo, cuando vi que incluso lo habían tapado con hojas para que no se lo vea”, agregó el funcionario.
Cian enfatizó que estas no son las formas correctas de proceder. “No es cuestión de sacar los árboles porque sí. Ya enviamos a los inspectores, pero queremos aprovechar para recordarle a la ciudadanía que hay normativas y procedimientos establecidos para intervenir sobre el arbolado público”.