En el marco de la primera noche del Festival del Jaaukanigás, hablamos con el intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien expresó su satisfacción por el éxito rotundo de la segunda edición del Festival del Jaaukanigás.
Miles de personas se reunieron en la noche del sábado en el Anfiteatro Reconquista, consolidando así como un festejo clave y que empieza a posicionarse en el calendario cultural de la región.
“La gente dijo que sí”, expresó el intendente Vallejos al referirse a la masiva concurrencia. “Este festival es una caricia al alma, un momento para disfrutar en familia, con amigos, con música y danza, para renovar fuerzas y seguir adelante a pesar de los desafíos cotidianos”.
El anfiteatro, con capacidad para 20.000 personas, lució casi colmado, con asistentes incluso ubicados en los laterales del escenario. La noche contó con la participación de destacados artistas locales, regionales y provinciales, además de la presencia estelar del boliviano Dalmiro Cuéllar Ayala, un artista internacional que deleitó al público con su talento.
Además del espectáculo artístico, el Festival del Jaaukanigás tuvo un fuerte componente solidario. Durante el evento, se invitó a los asistentes a colaborar con alimentos no perecederos destinados a los comedores municipales. “Todavía hay muchos niños que necesitan asistencia alimentaria, y este aporte será fundamental para seguir garantizando un plato de comida a quienes más lo necesitan”, destacó el intendente.
Por último, el intendente Vallejos agradeció profundamente la participación de la comunidad y subrayó la importancia de estos espacios culturales que no solo fomentan el arte y la música, sino que también fortalecen los lazos sociales.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)




