Este viernes 17 de enero de 2025, entrevistamos en nuestro programa radial a Carlos Gamba con quien recordamos la tragedia del Paraná en 2010, ayer se conmemoró 15 años de aquel episodio que marcó su vida y la de su familia.
El empresario narró el hecho ocurrido en la competencia de aguas abiertas sobre el río entre Encarnación y Posadas, que entonces cumplía su 80ª edición, donde ocho personas perdieron la vida en un trágico accidente. “Llevamos ocho nadadores del Club Atlético Adelante al paso del Paraguay de Argentina“, explicó. “Era un campeonato que lo hacíamos todos los años, justo tuvo que pasar esta desgracia, que nos dejó marcados para toda la vida“, aseveró.
“Fue la largada del lado paraguayo, a los 15 minutos, 10 minutos, fue algo inesperado para todos. En la charla técnica no se dijo que estaban esas barcazas estacionadas en el medio del Paraná”, lamentó.
Cuando la vimos cerca, ahí nos sorprendimos todos.
“El pelotón de punta, que gracias a Dios iba mi hija, acompañada con Carlos Genovese, la pasó. Los 3, 4, 5 primeros pasaron por delante. El pelotón del medio, donde yo iba acompañándolo a Germán Bandeo. Fue como un embudo, como una atracción que nos metió a todos ahí“, recordó.
“Ahí estaba el “Lobo” tratando de salvar vidas, salvó la vida de la hija y de otros nadadores que también estaban ahí, continuamente dirigiendo y dando indicaciones de como tenían que salir“, contó emocionado.
Hizo todo lo imposible para salvar vidas, hasta que yo fui un testigo presencial.
“Porque a mí casi me tragó también. Salí por la suerte de la vida que pude zafar de eso“, valoró. “Observé todo, hasta que llegó un momento que no lo escuché mas al “Lobo” y era que ya lo había tragado el agua”, sumó a su dolor.
Dijo que Luis Saide fue un luchador, “la luchó hasta la última fuerza que tuvo. Salió flotando, lo levantaron en una lancha, y bueno, llegó a la costa no sé si con vida o no, y ahí inmediatamente lo llevaron al hospital y bueno, ahí es donde falleció“, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa.