Finaliza una semana muy especial para quienes integramos el equipo de Vía libre. Digo bien, equipo. Es la forma de trabajo que nos caracteriza y la única manera de trabajo para aspirar al éxito. La premisa para nuestro diario digital es la misma que nos moviliza en Vía libre Radio, ser los Nº 1 indiscutibles.
Estamos comprometidos con la excelencia, que es el camino que conduce al éxito. y estamos celebrando un logro prácticamente sin precedentes. Cuando proyectamos nuestra plataforma para la web, nos aseguraban que por el crecimiento lógico para estas iniciativas, teníamos capacidad para recién en 5 años pensar en sumar nuevas variantes y alternativas. Superamos los 2 años y ya navegar se volvió lento, por la capacidad de visitas y el material que subimos a la página.
Cambiar para crecer. Nos afirmaban que un proceso que demanda 5 años, nosotros lo cumplimos en 2, es realmente un éxito sin antecedentes. Nos señala que estamos por la ruta correcta. Resolvimos rápidamente realizar esta nueva inversión que nos permite acceder a un nuevo formato y diseño de la web; y tan importante como ello, permite que el acceso y la navegación sea sensiblemente más rápido.
La semana que concluyó lo hizo con esta buena nueva. Vía Libre.ar tiene su nueva plataforma y los cambios están claramente a la vista. Agradecemos las felicitaciones que ustedes nos brindaron, pero sepan que ello nos alienta, pero también nos compromete aún más. Nos indica que estamos por el camino correcto, pero la carrera sigue, porque la utopía nos moviliza. “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar”, frase adjudicada a Eduardo Galeano.
El compromiso hace al éxito. Los mismos valores y concepción periodística que son un sello distintivo de nuestro trabajo profesional en radio es lo que desde el comienzo mismo nos caracteriza en la labor en redes. Son formatos y públicos diferentes, pero los valores y principios son inalterables. Las tentaciones en esta profesión están al orden del día, cuando muchas veces es más fácil decir si, pero saber decir no cuando corresponde es lo que nos permite gozar del mayor capital al que se puede aspirar en el periodismo: la credibilidad y la confianza que ustedes depositan en nosotros.
Somos embajadores de la región. Muchas veces quienes habitamos este norte generoso somos invadidos por un sentimiento de olvido y postergación. La explicación que muchas veces se brinda es que acá no hay suficiente cantidad de votos, comparativamente con el centro y sur de la provincia. Verdad a medias, porque somos el cuarto distrito electoral a nivel provincial y tenemos tantos habitantes, como por ejemplo, cualquiera de las provincias del sur del país.
Vía libre se lee en todo el país y en diversos lugares del mundo. Un medio periodístico es un reflejo del lugar al que pertenece, muchas veces se conoce una zona por los medios que posee. Cuando sostenemos que lo nuestro es un compromiso con cada uno de ustedes, decimos que también se extiende a toda la zona a la que pertenecemos y con la cual nos sentimos plenamente identificados.
Sin limitarnos a comunicar información policial y judicial, alguien con razón podrá preguntarse: ¿No suceden otras cosas en ese lugar? No soslayamos lo malo que buscamos modificar, pero también destacamos los hechos positivos que suceden y que estamos convencidos son los más.
La cobertura periodística del mundial y la Copa América. A no dudar, fue un gran esfuerzo y un acierto especial que solo Vía libre logró hasta ahora, ojalá en el futuro puedan ser muchos más. Pero al ver en la televisión y durante la conferencia previa a la final de la Copa América y luego de consagrarse campeón que alguien diga: “Gianluca Odasso para Vía Libre Reconquista”, es un éxito logrado con mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia. Eso no es producto de la suerte, no es azaroso, y escuchar esa mención, es un inmenso motivo de satisfacción para todos por igual.
Muchas gracias a todos. A ustedes, que nos siguen a diario, que nos eligen para informarse, genera opinión y hasta para amenizar el paso de la vida. Su elección y fidelidad son la base de todos los logros conseguidos.
Un gracias inmenso también a los anunciantes que desde el primer momento apoyaron este nuevo emprendimiento periodístico. No pidieron mediciones, confiaron en nuestra forma de hacer y sentir el periodismo. Las visualizaciones diarias alcanzadas y los seguidores en redes tornan más accesible la tarea de comercialización, claro somos un excelente medio entre el producto o servicio que se desee comunicar y el contacto con el público potencial al que se apunta vincular.
La tarea no finaliza acá. El propósito es compartir con ustedes la satisfacción por lo alcanzado en tan poco tiempo y ratificarles siempre nuestra visión y misión: Vamos por más, VAMOS ARRIBA Y ADELANTE.