Son muchas las actividades que se fueron desarrollando a través del tiempo y se llevan a cabo en la actualidad. Mencionaré sólo algunas de ellas.
LA FIESTA PATRONAL
La Fiesta Patronal en honor a la Santísima Virgen María de las Mercedes, siempre se celebró con toda solemnidad. Si bien, en la mayoría de los años, tuvo lugar el mismo 24 de septiembre, hubo un periodo en que se dispuso su concreción el día domingo siguiente.
Esta disposición había sido tomada en el año 1975 y puesta en práctica en 1976. Rigió hasta el año 1980 dado que, al año siguiente, habiéndolo acordad así, con el consentimiento el Obispo Diocesano, se volvió, otra vez al día 24 de septiembre.
LA CASA DE ITATÍ
La Casa de Nuestra Señora de Itatí fue inaugurada y bendecida el lunes 9 de julio de 1979, como parte de los actos programados para recordar el cincuentenario de la llegada de los Siervos de María de Avellaneda. Fue su objetivo, desde el comienzo, ser un centro de espiritualidad y capacitación para distintos movimientos y entidades locales y de la diócesis, mediante jornadas y seminarios, cursos de estudio y reflexión bíblica, tandas de ejercicios espirituales, entre otros, amén de servir con el alojamiento a delegaciones que lo solicitaren previamente.