El domingo 21 de diciembre de 1986, días antes de navidad, tuvo lugar el acto de presentación del predio del barrio Villa Dolores, lugar donde el club Adelante empieza a construir su complejo deportivo.
Era presidente de la institución el señor Hugo Torossi, quién junto a otros socios y directivos del club y en presencia del intendente municipal Dr. Carlos Fabrissin, procedieron a izar la bandera argentina, acto seguido se hizo la bendición de las instalaciones que estuvo a cargo del sacerdote Pablo Dugast.
Se hizo el corte de cintas que estuvo a cargo del presidente del club y del intendente y posteriormente se entregó una medalla recordatoria a uno de los socios más antiguos del club, Angel Picech.
Acto seguido habló Jorge Salum, el secretario de actas de Adelante y de varios clubes más de la ciudad, en nombre de la comisión directiva.
Sesenta y siete años después de su fundación y de sus inicios en el predio donde hoy funciona la ENET 1 y 2, y de estar con su cancha de fútbol en Yrigoyen y Mitre y su sede social en Rivadavia y Belgrano, el loteo de ambos lugares permitía que Adelante comience a pensar en grande.
Al dirigirse a los presentes Jorge Salum dijo, “es el reencuentro de muchos sueños e ilusiones que arrancaron el 10 de enero de 1919, cuando el esfuerzo de ese puñado de pioneros, acunaran en sus brazos ese naciente grupo humano que diera vida a nuestra ciudad y a nuestro club, esa visión de futuro y ese espíritu de constante superación que enmarcaran el quehacer emprendido cuenta hoy en su haber con esta realidad que refleja claramente que la preciada herencia recibida de nuestros mayores continúa vigente en las expresiones del coraje en los grandes emprendimientos, en la fe que sostiene , cimenta e impulsa las más audaces decisiones, en la entrega generosa y en la solidaridad que generan las causas nobles”.
“El club Adelante convoca a la inauguración de nuestro predio deportivo, donde desde ahora en más se habrán de centralizar las más diversas actividades tanto las que ya están en marcha como las que se proyectan para su futuro inmediato”.
“Queremos poner de relieve el sentido de gratitud para quienes a lo largo de los años han trabajado para que Adelante haya logrado ocupar un lugar de privilegio en el deporte local y más allá de sus fronteras, y permítannos manifestar nuestra gratitud en el nombre del señor Angel Picech”.
“Nuestro más profundo agradecimiento a los dirigentes de ayer y de siempre, a los asociados, a nuestros amigos, a nuestra ciudad que nos ha permitido concretar este sueño”.
Para esta fecha solamente estaba colocado el tejido perimetral de la cancha, un quincho y los vestuarios y baños, el club Adelante tenía en mente empezar a jugar el año próximo en su predio.
Luego del acto los presentes compartieron un almuerzo en el lugar.