En el verano de cada año eran característicos en aquel tiempo los comerciales de fútbol que se realizaban en diferentes localidades de la región.
En nuestra ciudad el más conocido era el que organizaba Racing Club. Es así que en el mes de febrero de 1977 en el “Fortín Académico” y ante un público muy entusiasta que concurrió a la cancha en horas de la noche, el conjunto de Carpintería Zorzón al empatar con Protección Familiar Nardelli se adjudicó el título de esta nueva edición del torneo comercial.
A esta última fecha habían arribado cuatro equipos con posibilidades: Coca Cola, Construcciones Dominguez y los dos nombrados más arriba.
A primera hora jugaron Coca Cola ante Construcciones Domínguez con la victoria de este último por 1 a 0 luego de cuarenta minutos ardorosamente disputados, cuando se jugaban 12´del primer tiempo Valentín Villarreal consiguió el único gol del partido.
Mucho tuvo que ver en el resultado del partido la destacada actuación del arquero Ganchier que fue llamado a intervenir en cuatro oportunidades salvando disparos con destino de gol.
Coca Cola se quedó en las dos últimas fechas cuando tenía muchas posibilidades de adjudicarse el torneo, era un equipo parejo sin contar con jugadores que se habían destacado en primera división.
Por su parte en Construcciones Domínguez sobresalía la capacidad de Oscar Degoumois de Racing Club quién volvía después de una operación, también era importante Ricardo Marote, otro jugador de Racing.
A segunda hora y en un clima de verdadera fiesta ingresaron en doble hilera a la cancha Carpintería Zorzón y Protección Familiar Nardelli.
Al darse la pitada inicial fue Protección Familiar Nardelli quién se lanzó decididamente en busca de la apertura del marcador y por ende adjudicarse la victoria, era la única alternativa que le quedaba para tener alguna posibilidad de ganar el campeonato.
En varias ocasiones el arco de Carpintería Zorzón defendido por David Comizzo pasó peligro, pero el arquero de las divisiones inferiores de Racing respondió conjurando una y otra vez las jugadas de gol.
Así termina el primer tiempo 0 a 0, en el complemento es Carpintería Zorzón quién juega más adelantado exigiendo varias intervenciones del arquero Carlos Braida.
A los 12 minutos el jugador “Pachín” Escobar de Protección Familiar Nardelli debe abandonar la cancha con un corte producto de un choque de cabezas con un rival.
Los dos buscaron, pero nadie pudo abrir el marcador, el empate le alcanzó a Carpintería Zorzón para ganar el título de campeón, que le permitieron junto a sus simpatizantes dar la vuelta olímpica en la cancha.
Acto seguido se entregaron los premios: 1º Carpintería Zorzón, 2º Construcciones Domínguez y Protección Familiar Nardelli que comparten la ubicación y 4º Coca Cola.
En Protección Familiar Nardelli jugaban Carlos Braida, Aldo Sotelo, “Pachín” Escobar, Carlos Sandoval, el “Mono” Silva, Luis Fun, “Rolly” Fun, “Vizcacha”, Pedro Peña, Carlos Tórtul, Marcelo Nardelli, entre los que recuerdo, por su parte en Carpintería Zorzón los vemos en la foto a algunos de los jugadores junto a simpatizantes festejando el título en la carpintería de “Cacho” Zorzón.
Allí están: Aníbal Raffin, “Cabezón” Menapace, Carlos Canchier, Rubén Quevedo, Eduardo Sotelo, Pedro Cancián, “Chipi” González, Samuel Rufanach, Miguel Raffin, Gallo Muñoz, Hugo Stechina, David Comizzo, Luis Malberti, “Cacho” Zorzón, Miguel Raffin, “Beto” Raffin, “Yuri” Catarozzi, Jose y Gustavo Raffin, Solari, Pintos, y hay varios que no puedo reconocer.