El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Nicolás Sandrigo: «Muchas veces la necesidad hace que personas que no iban a cometer algún tipo de delito lo terminen realizando»

Nicolás Sandrigo: «Muchas veces la necesidad hace que personas que no iban a cometer algún tipo de delito lo terminen realizando»

Compartir esto:

Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el Secretario de Control Público de Reconquista, Nicolás Sandrigo, quien nos brindó los detalles de la actualidad del programa Ojos en Alerta y brindó su punto de vista sobre la inseguridad en la ciudad.

Al respecto, Sandrigo afirmó: “Recorrimos la mayoría de los barrios, estamos haciendo un trabajo de capacitación comercio por comercio para que se vaya adhiriendo al programa. Estamos teniendo muy buena recepción, los vecinos van avisando las distintas circunstancias y se va notificando a la policía para que vayan actuando o a la parte operativa de Ojos en Alerta. Para solicitar cámaras se pueden acercar a la Municipalidad”.

“Siguen teniendo la posibilidad de llamar al 911, la diferencia es que nosotros tenemos acceso directo al número, se puede mandar una foto, video o audio y automáticamente los chicos dentro del minuto están respondiendo y se le da curso a la situación, por eso es importante la rápida comunicación y poder encontrar una solución al inconveniente en cuestión”.

En cuanto a la cooperación de los vecinos para vivir con mayor seguridad, el secretario de control público aseveró: “El programa viene para que el vecino se involucre de forma mucho más activa. Ya hay más de 60 municipios a nivel país que vienen utilizándolo”.

“Los vecinos pasan la información por WhatsApp pero la información no es pública, no se divulga, la denuncia sigue siendo anónima”.

En referencia a la causa de la cantidad de delitos, añadió: “Esto tiene que ver con la situación económica del país, cuando la gente tiene trabajo y solucionadas sus situaciones básicas, el delito disminuye”.

 “Cuando esto no es así, muchas veces la necesidad hace que personas que no iban a cometer algún tipo de delito lo terminen cometiendo. Esto es lo que nos está pasando, por eso estamos teniendo una mayor escala en cuanto a la cantidad de delitos”.

“Desde el municipio debemos trabajar la prevención y esperar que la justicia actúe con premura y que lleguen en tiempo y forma las sanciones a quienes no respetan las normas”.

Posteriormente, Sandrigo prosiguió: “Las adicciones juegan un rol fundamental en esto y hay que tenerlo en cuenta para el análisis de las causas. Muchas veces para poder continuar con la adicción, las personas cometen delitos que de otro modo no lo harían. El delito es multicausal”.

“Es importante que la justicia llegue en tiempo y forma para que el delito no vuelva a ocurrir. Si el delincuente tiene su sanción correspondiente, uno tiene una respuesta tanto para la víctima como para el victimario”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista