La concejal de Juntos por el Cambio explicó que el contexto en el que se dio el cruce fue en una sesión por lotes sociales para viviendas. “La dirección de tierra y vivienda envió un listado de prioridades de quiénes deben acceder a lotes sociales que hoy no los tenemos disponibles en Reconquista. Va a llevar por lo menos 12 meses. Es una obra millonaria en recursos y maquinarias. Falta mucho por andar y la gente tiene una razonable demanda, la necesidad continúa”, contó Capparelli.
En este sentido, vecinos de Guadalupe Oeste enviaron una nota al concejo y exigieron una resolución rápida. Algunos de ellos se auto reconocieron como integrantes del Movimiento Evita y comentaron que irían todas las semanas por novedades.
A partir de esta situación, Arzamendia balbucea el desafortunado comentario “El Movimiento Evita sabe dónde vivís”. “No es una amenaza, si no un comentario desafortunado y fuera de lugar para un cuerpo democrático”, reconoció Capparelli.
Y agregó: “Tomé la precaución para no generar una discusión innecesaria no dije el nombre de la concejal. Hablé con el presidente del concejo, le manifesté que me había parecido grave. Hay ciertas maneras de decir las cosas, hay cierta prepotencia a la que no nos podemos acostumbrar. Como concejal y mujer sentí la necesidad de poner un freno. Si alguien se siente dolido u ofendido, corre por su cuenta”, sentenció la entrevistada.
Finalmente expresó que “El presidente del concejo, Gustavo López, referente del PJ, hizo referencia al tema, pidió disculpas y ahí se terminó el tema. Pero… si te molestó era una broma, si no te molestó… es inadmisible el comentario”, concluyó Capparelli.