El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Narcotráfico: prisión preventiva para un acusado de venta de drogas en San Antonio de Obligado

Narcotráfico: prisión preventiva para un acusado de venta de drogas en San Antonio de Obligado

Compartir esto:

Un hombre de 57 años, cuyas iniciales son ORS, fue puesto en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de drogas en la localidad de San Antonio de Obligado. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos y dictada por la jueza Natalia Palud durante una audiencia en los tribunales de Las Toscas.

La investigación comenzó tras una denuncia realizada por una persona de identidad reservada. El Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General realizó tareas de seguimiento y análisis criminal, corroborando la información aportada en la denuncia. Posteriormente, el caso fue asignado al fiscal Ríos.

Durante la audiencia, el fiscal Ríos afirmó que el imputado proveía y comercializaba drogas en su casa, ubicada en calles Francisco Benítez y Luis Binaghi. Ríos destacó la valiosa información proporcionada por la persona que realizó la denuncia y afirmó que «efectivamente, pudimos corroborar que al inmueble llegaban personas de distintas edades que le entregaban dinero al imputado y se llevaban la droga en un envoltorio».

El hombre fue detenido durante un allanamiento realizado por el Departamento Operativo de Investigaciones (distrito Las Toscas) de la Policía de Investigaciones (PDI). En el operativo se incautaron 23 envoltorios con drogas fraccionadas y listas para su venta (18 con cocaína y cinco con marihuana), 10 teléfonos celulares, dos balanzas, un picador, una pipa de plástico, una tabla de madera rectangular, un envoltorio con material de corte (yeso y maicena), bolsas de nylon con vestigios de marihuana, recortes de nylon, una libreta con anotaciones varias y dinero en efectivo. También se secuestró una moto sin patente.

La jueza Palud ordenó la prisión preventiva del imputado mientras continúa la investigación del caso, en el que se le imputa el delito de comercialización de estupefacientes.

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista