Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el deportista paralímpico Aníbal “Coco” Urbano, quien recorre 2.000 kilómetros montado en su silla de ruedas. El sábado estuvo visitando nuestra ciudad y nos narró su historia de vida.
Al respecto, Urbano manifestó: “Estoy muy feliz de haber estado en Reconquista, fui muy bien recibido. Arranqué en Formosa y terminaré el 24 de noviembre en Mar del Plata, con un promedio de 100 km. por día”.
“El interés es poder charlar con las autoridades de cada ciudad visitada para sumarnos en una propuesta integradora, la idea es cortar con las barreras arquitectónicas, la vulneración de las personas con discapacidad”.
“Soy discapacitado de las piernas desde que tengo 9 meses de vida tras la poliomielitis (actualmente tiene 63) y atleta paraolímpico, he representado a la Argentina internacionalmente, soy campeón sudamericano de maratón y panamericano de 100 metros. He recorrido todo el país en mis diez travesías, desde La Quiaca hasta la Antártida, incluso cruzando la Cordillera de los Andes hasta Mar del Plata”.
Posteriormente, Coco reflexionó: “Mi lema es ‘la disciplina todo lo puede’, es la madre de todos los logros. La gratitud le quita lugar a la queja. Tengo dos hijas maravillosas, es lo más lindo que me pasó en la vida”.
“Se ha avanzado bastante en la temática de discapacidad, hay muchos lugares accesibles, siempre falta pero hemos progresado. La solidaridad de la gente es constante, donde vamos somos bien recibidos, respetados y admirados”.
CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL INSTAGRAM
CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL CANAL DE YOUTUBE
Escuchá acá la entrevista completa:




