El analista político y exdiputado nacional Julio Bárbaro habló con Vía Libre y dejó fuertes definiciones sobre la actualidad argentina. En tal sentido comentó la publicación del Diario La Nación que marca que los empresarios que participan de Davos ven muy difícil las salidas que la Argentina imagina. “Yo creo que lo que hizo el kirchnerismo fue atroz, pero salir del mal no implica ingresar al espacio del bien”, analizó. En tal sentido dijo que hay personas que creen que huir de lo malo ya significa ingresar a lo bueno.
“La Argentina es una sociedad sin proyectos“, criticó. En tal caso mencionó que cuando ´le nació Argentina era más productiva que Brasil, “yo tenía 20 años, la Argentina era más que Brasil. Ahora son 50 años de decadencia“, remarcó. Criticó a los ministros Caputo y Sturzenegger que según el analista dicen que hay que terminar con la industria que queda. “Digamos, lo que están diciendo es que sobran 20 millones de habitantes“, fustigó.
Sostuvo que los países no construyen su sistema productivo por el precio. “Lo construyen por la necesidad de dar trabajo a sociedades. Las sociedades se piensan, no la piensa el mercado“, comentó. Dijo que el mercado hace los negocios. “La política piensa las sociedades“, referenció. En esa línea dijo que la sociedad que proponía el Kirchnerismo era una “burocracia de acomodados y alcahuetes de la Cámpora“, desafió.
“Yo fui taxista de clase media hace 40 años o 50 años. Un taxista era un hombre de clase media. Iba al teatro, iba a cenar afuera. Y hoy hay médicos de clase baja“, finalizó.
Aquí podes escuchar la nota completa.




