El exfuncionario y analista político porteño Julio Bárbaro fue entrevistado este jueves 11 en Vía Libre, donde volvió a dejar sus declaraciones polémicas y cargó contra gran parte de los gobiernos argentinos de las últimas décadas.
De 83 años y afinidad con el peronismo, recordó su época como diputado nacional en los años previos a la dictadura cívico-militar, tiempos en los que “no había inseguridad, caídos ni deuda“, hasta que el país fue “vendido por el liberalismo de Martínez de Hoz y el vendepatria de Carlos Menem.”
Sobre el actual gobierno, apuntó directamente contra Javier Milei: “Este proyecto económico no tiene salida. Van a seguir ajustando y empobreziendo y los pobres que son más van a votar en contra.” En ese marco, criticó el menosprecio hacia el voto de los sectores más humildes, considerados por los “gorilas” como personas que no saben votar, en sus palabras.
Con dureza, calificó a Menem como “el mayor delincuente de la historia argentina“, aunque lo diferenció de Milei: consideró que era un presidente de carácter humilde y que no menospreciaba a los pobres. Sobre la victoria electoral del actual presidente, sostuvo: “Huir del mal no implica ingresar al espacio del bien.“
Respecto los caminos del país tras el retorno de la democracia, Bárbaro expresó: “Hicimos todo mal, llevamos 50 años de caída. Alfonsín fue el único que intentó ser un presidente serio.”
El entrevistado fue funcionario tanto en los primeros años de Menem como también en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aunque no ahorró críticas hacia ellos: aseguró que Néstor “no tenía ética” y “no respetaba ni a los que tenía al lado“, mientras que de Cristina afirmó: “no vale para nada” y calificó su gobierno de “cachivache“. Sobre Alberto Fernández, fue lapidario: “un ser despreciable.“
De cara al futuro del peronismo, consideró que Axel Kicillof “está cuerdo y dialogando”, luego de “haberse sacado a los Kirchner de encima“, y destacó que la distancia respecto de Sergio Massa puede beneficiarlo. Incluso evaluó que la derrota del oficialismo en las legislativas bonaerenses puede funcionar como catapulta para el actual gobernador bonaerense.
Escuchá la entrevista completa:




