En una jornada electoral con alta participación (superior al 72%), Juan Pablo Valdés, candidato por la alianza oficialista Vamos Corrientes y hermano del actual gobernador Gustavo Valdés, se impuso con más del 51% de los votos y será el nuevo gobernador de la provincia en una sola vuelta.
Este domingo 31 de agosto, los correntinos acudieron masivamente a las urnas para elegir nuevo gobernador, legisladores provinciales e intendentes municipales. Con el escrutinio del 100% de las mesas, la fórmula de Vamos Corrientes, encabezada por Juan Pablo Valdés y con Néstor Braillard Poccard como vicegobernador, obtuvo el 51,89% de los votos, suficiente para garantizar su mandato sin necesidad de una segunda vuelta.
El principal contendor, Martín Ignacio “Tincho” Ascúa, candidato de la alianza Limpiar Corrientes, alcanzó el 19,97%. En tercer lugar quedó Ricardo Colombi, por Encuentro por Corrientes–ECO, con el 16,69%, y en cuarto lugar Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) con apenas el 9,51%.
El contundente triunfo de Valdés representa la continuidad del actual proyecto provincial, con una diferencia de más de 30 puntos sobre sus competidores más cercanos. Así, Corrientes evitará el balotaje.