La elección de Luis Petri como diputado nacional anticipaba que el Gobierno debía definir un reemplazo para su cargo como ministro de Defensa. Antes de su jura como legislador, el 10 de diciembre, el presidente Javier Milei designó en ese rol a Carlos Alberto Presti, actual jefe del Estado Mayor General del Ejército. Se trata del primer militar que asume en esta cartera desde el regreso de la democracia.
“Por primera vez desde el regreso de la democracia, una persona con intachable carrera militar que ha llegado al más alto rango en su escalafón estará al frente del Ministerio que está encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas”, destacó el Gobierno en un comunicado.
Tras comunicar la designación de Presti, el Gobierno instó a mantener este criterio para las futuras elecciones de ministros de Defensa. Estamos “inaugurando una tradición que esperamos que la dirigencia política continúe de aquí en adelante y dando por finalizado la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados”, afirmaron.





