Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con la senadora nacional Carolina Losada, quien hizo hincapié en su proyecto de falsas denuncias, como así también brindó su crítica al Kirchnerismo y expresó su apoyo a Javier Milei.
Al respecto, Losada manifestó: “Con los kirchneristas no estoy peleada en lo personal, sí pensamos distinto, tenemos visiones diferentes de la moral, ética, entre otras tantas cuestiones. Mi campaña era dejar atrás a Cristina, el Kirchnerismo es lo peor que le pasó al país en la época democrática”.
“Lo estamos viendo hoy en día con YPF, ellos nos decían que eran los más vivos y ahora tenemos que pagar 16.500 millones de dólares por su culpa”.
Por otro lado, acerca del reciente escándalo ocurrido en la Cámara de Diputados, sostuvo: “Eso no podría pasar nunca en el Senado, hay discusiones y miradas diferentes pero nunca pasó a violencia física. Lo que se viene viendo en Diputados no debería pasar en ningún lado, es un bochorno. Hay gente preocupada por llegar a fin de mes y esto es muy patético”.
“Mario Barletta es un señor y está perfecto lo que dijo en Vía Libre. Con él y con Dionisio Scarpín jamás hubiera ocurrido algo así. En este caso no hubo respeto por la institución, somos representantes del pueblo argentino, en lugar de resolver los problemas de la gente, están pensando en pelear entre ellos, es una vergüenza”.
En referencia a la quinta jornada de falsas denuncias, la senadora aseveró: “Esto comenzó en el gobierno anterior, pero, como cada cosa que hizo, la empezó y la cajoneó. Con el nuevo gobierno se volvió a darle impulso. Tengo mucho apoyo respecto al proyecto. Hay una mala interpretación de parte del Kirchnerismo, quienes cuando tienen que dar declaraciones públicas cambian su discurso”.
“No vamos en contra ni de las mujeres ni de los hombres, la mentira no tiene género. Tenemos que desideologizar la justicia, debe escuchar a todas las partes y que las falsas denuncias no deben salir gratis para quienes quieran aprovecharse de las mismas”.
“La persona que denuncia y dice la verdad, la justicia tiene las herramientas para confirmar su veracidad. Proponemos que la falsa denuncia en general tenga una pena de 1 a 3 años y, si tiene que ver con cuestiones de géneros o involucra menores de edad, se extienda de 3 a 6 años”.
“Quiero aclarar que, cuando una persona queda absuelta, eso no dispara automáticamente una falsa denuncia. Para que la persona vaya presa por esto, comienza un juicio diferente, donde corre la presunción de inocencia y hay que demostrar que haya habido una real malicia, un dolo directo, es decir, que la persona que denunció falsamente buscó arruinarle la vida a la otra persona por las razones que fueran”.
En cuanto a su análisis de la actualidad del país bajo el mandato de Javier Milei, Losada expresó: “Veo que el rumbo económico del país es el correcto. Apoyo al gobierno pero no a mano alzada constantemente, de hecho he votado en muchos aspectos de manera diferente del gobierno, como en las jubilaciones”.
“Encontró un país destruído y ordenar la macroeconomía lleva a sacrificios fuertes de parte del pueblo”.
Escuchá acá la entrevista completa: