El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Miguel Ponce: “El nuevo piso de dólar oficial que se rumorea para la unificación cambiaria está en $1.400”

Miguel Ponce: “El nuevo piso de dólar oficial que se rumorea para la unificación cambiaria está en $1.400”

Compartir esto:

Según el especialista en comercio exterior, “se descarta la dolarización, el cierre del Banco Central y se habla de que se marcha hacia una unificación del mercado cambiario y levantamiento del cepo”.

l staff report del Fondo Monetario Internacional repercutió de manera contundente en la agenda económica de Argentina, sobre todo en lo que se refiere a las cuestiones de una posible devaluación y el apuro en realizar una unificación cambiaria a través de eliminar el cepo. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

En entrevista con el diario Perfil, Ponce comentó: “El número en superficie era la superación del $1.300 por parte del blue y también que el riesgo país, superando los 1.300, se acercaba al 1.400 […] Paradójicamente, bajo eso que estaba en la superficie, tenía más preponderancia otro número, el 1.400”, agregó.

El impacto del staff report del FMI en los mercados
Posteriormente, Ponce planteó: “Ha hecho mucho ruido, y recién se ha notado ayer, el impacto que ha tenido el staff report del Fondo Monetario Internacional y las conclusiones que fueron saliendo”. Luego, manifestó que, “veníamos de una semana de éxitos para el Gobierno pero apareció el staff report con varias novedades que empezaron a influir en los mercados de manera muy contundente”.

El FMI teme por una extensión de la recesión en Argentina
“Se ratifica el temor que tiene el Fondo a que la recesión, que venimos definiendo como depreflación, puede llegar a estirarse mucho más”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Nadie percibió la diferencia entre el informe inmediatamente anterior al Fondo, cuando hablaba de una caída pero anunciaba un rebote en 2025 de los niveles de actividad”.

Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló: “En este último informe, además de corregir el agravamiento de la caída del nivel de actividad de este año, no hay una frase que avise del rebote de la recuperación del crecimiento ni siquiera el año que viene”. A su vez, remarcó que, “se descarta la dolarización, el cierre del Banco Central y se habla de que se marcha hacia una unificación del mercado cambiario y levantamiento del cepo”.

Para finalizar, Ponce expresó: “La unificación del mercado cambiario, sumado a que no corre más el blend a partir de fin de mes, esto está indicando que el nuevo piso de dólar oficial que se rumorea para la unificación cambiaria está en $1.400”.

Fuente: Perfil

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista