El economista está descontento con la economía actual y acusa al oficialismo de ser el culpable. “El gobierno quiere seguir gastando. No podemos ser tan distraídos que cuando se hacen gastos monstruosos, es más fácil robar. Después buscan culpables: la guerra, los supermercadistas, los circuladores…”, concretiza Boggiano.
Reflexionó en cuanto a los precios cuidados, alegando que no funcionan ni frenan la inflación. Sucede en Argentina o en cualquier parte del mundo. Insiste en que es una pérdida de tiempo. Le suma como problema la emisión, que genera más inflación aún. “Se imprimen muchos pesos que saben que son inflacionarios, los retiran de circulación y piden prestado”, explica y agrega: “Tenemos una inflación brutal porque la emisión es más brutal aún. Los problemas se van a ir agudizando y la guerra no colabora. Pero que argentina no tenga dólares para importar gas en un hecho.”
En lo que respecta al divorcio político entre Cristina y Alberto Fernández, no titubeó en la respuesta: “El Frente de Todos nace con una inestabilidad política. Desde el primer minuto no se llevan bien, ahora directamente se llevan a las patadas. La vicepresidente no atiende el teléfono al presidente, se odian. Es una mezcla de estupidez con ego.”
Para cerrar, explicó que, de los últimos 70 años, 36 gobernó el peronismo, por lo cual es el “mal mayor del país”, pero los militares, radicales y macristas no se quedan atrás. “Son todos nefastos y vivimos atrapados en una máquina que nos ha hecho retroceder. Lo peor es que nos han robado el tiempo y las oportunidades”, concluye Boggiano.