Nicle estará 60 días privado de la libertad tras asaltar a su vecino, Edgardo Ruscitti, quien comentó a Vía Libre que intentan ayudarlo para que mejore su situación personal y la de su familia; esperan que se pueda someter a un tratamiento. “Hay que encontrar una solución, por él y por su madre. Siempre traté de darle una mano, de ayudarlo. Me sorprendió la actitud que tomó hacia mí porque no me la esperaba. Con todo el dolor del alma, tuve que hacer conocer los hechos para que tomen medidas”, lamenta Ruscitti. Además, explica que charlaron con la madre de Nicli, que entiende lo que está pasando y está de acuerdo. “No podía seguir más así, él prometía rehabilitación. Estos días se valorará qué conductas tiene”, sostiene.
El testimonio de su esposa, Melisa
“Una vez más volvemos a darle un empujón para recuperarlo”, dijo Melisa, mientras carga al bebé recién nacido que tiene con el protagonista de la historia. Lamenta los vaivenes de la vida de su marido, pero estará firme para ayudarlo las veces que sean necesarias. “Es una dificultad que tiene, que no es fácil”, explica.
Las adicciones de ‘Mati’ no eran tan fuertes cuando comenzó dicha relación, se fueron acentuando con el tiempo. La pareja tuvo sus idas y vueltas, pero Melisa nunca dudó en protegerlo. “Hay que entenderlo, no lo hace porque quiere. El enojo de la sociedad es porque lo quieren, saben cómo es. La droga lo destruye, es víctima de las adicciones”, se lamenta la mujer y reclama empatía y paciencia.
Escuchá acá la entrevista completa: