El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

MALABRIGO VIVIÓ CON ÉXITO LA FIESTA DE LA APICULTURA

Durante los días 13 y 14 de mayo se llevó a cabo la 31° Jornada Apícola, único evento en su tipo que se desarrolla en la provincia de Santa Fe y que, además, está catalogado como uno de los más importante del país.

MALABRIGO VIVIÓ CON ÉXITO LA FIESTA DE LA APICULTURA

Compartir esto:

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con dinámicas a campo. Las capacitaciones se realizaron en las Cabañas «El Jardín de Malabrigo» y «Adrilen». Giraron en torno a la iniciación en la apicultura y el recambio de abejas reinas. Participaron alumnos de escuelas técnicas de la localidad y la zona, principiantes, interesados en la producción, y público en general. La jornada contó, además, con el tradicional almuerzo de bienvenida.

En la mañana del sábado se realizó el acto oficial con la presencia de autoridades locales y provinciales. El Intendente Roberto Sponton destacó el trabajo en conjunto que se vino realizando con la Asociación de Apicultores, y el importante crecimiento que la actividad registra en los últimos años.

En dicho acto se hizo la premiación al 1° Concurso Fotográfico, cuyo ganador del primer premio fue Ariel Schöpfer. La grilla de ganadores se compone de la siguiente manera:

2° – Vanesa Moschen – Malabrigo,
3° – Soledad Escobar – Malabrigo,
4° – Macarena Sponton – Malabrigo,
5° – José maría Cattarozzi – Malabrigo,
6° – Fernando Julián Alegre – Paraná, Entre Ríos,
7° – Franco Ansó – Reconquista,
8° – Héctor Curtis – Esperanza, Santa Fe,
9° – Enzo Javier Codutti – Margarita Belén, Chaco,
10° – Alejandro Massín – Malabrigo.

La expo apícola contó con la participación de más de 30 expositores de distintos puntos del país, que año tras año visitan la ciudad para intercambiar experiencias, comercializar sus productos y encontrarse con amigos.

También, se brindaron distintas capacitaciones: plan apícola santafesino, producción de miel y experiencias en torno a la lucha contra el fraude de la miel.

Regionales y Provinciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista