El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Luis Juez reveló las fragilidades del gobierno de Javier Milei en el Senado de la Nación: «La debilidad parlamentaria del oficialismo es espantosa»

Luis Juez reveló las fragilidades del gobierno de Javier Milei en el Senado de la Nación: «La debilidad parlamentaria del oficialismo es espantosa»

Compartir esto:

El pasado lunes hablamos en nuestro programa radial con el senador nacional Luis Juez, quien señaló las complejidades que enfrenta el Senado de la Nación en relación al tratamiento de la Ley Bases propuesta por el presidente Javier Milei.

En este sentido, Juez inició expresando que no son conversaciones sencillas, debido a que «el Kirchnerismo y sus aliados están dando una dura batalla». En esta línea, señaló que la situación en el Senado es «extremadamente compleja» y describió una conducta «extremadamente obstruccionista» por parte de algunos legisladores. Según el entrevistado, esta obstrucción se debe a diversas razones: «algunos por acción, algunos por omisión, algunos por vedetismo, otros por convicción».

Respecto a los aliados con los que cuenta hoy el día el kirchnerismo, Juez explicó que algunos senadores actúan de manera inconsistente con las indicaciones de sus gobernadores. «Muchas veces se hablan con gobernadores peronistas, pero sus senadores no responden, le dicen una cosa al gobernador, pero en el Senado hacen o dicen otra cosa», comentó.

Juez fue aún más crítico al describir a Loustau como «el mejor vocero que podría tener el Kirchnerismo en el Senado de la Nación». Según Juez, «basta verle la cara a los senadores kirchneristas cuando habla Loustau, la forma que se regocijan porque hay que reconocerle que es un buen expositor».

En cuanto a la dinámica del Congreso, Juez señaló la debilidad del oficialismo de La Libertad Avanza: «La debilidad parlamentaria del oficialismo es espantosa», afirmó, y añadió que «si no vamos a vivir la historia de la Argentina de los últimos 40 años, que cuando no gobierna el peronismo, el peronismo se vuelve destituyente».

Y redobló la apuesta: «No tenga ninguna duda, lo digo con conocimiento de causa y con memoria histórica, no tengan ninguna duda», enfatizó. En consonancia, criticó la doble vara en la política argentina: «Si el que estuviera gobernando fuera un presidente peronista y yo hiciera lo que hacen los senadores del Frente de Todos, me estarían diciendo golpista, destituyente, antidemocrático».

Por último, reflexionó acerca del gobierno de Javier Milei: «Hoy la esperanza de los argentinos se centra en que un hombre que no viene de la política se anime a hacer lo que la política tradicional nunca quiso hacer«, opinó. Sin embargo, también advirtió sobre los errores y desaciertos del gobierno actual, aunque subrayó que «la gente pareciera todavía darle un crédito a este gobierno».

 

Escuchá acá la entrevista completa:

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista