D´Elía está en consonancia con la oposición, reconoce que los mayores problemas de Argentina se relacionan con la economía. “Lo económico es el gran problema argentino y del que intentamos salir adelante. Tiene hasta derivaciones internacionales, como la inflación. El gobierno está peleando duramente por controlarla y por bajarla”, sostiene el político.
Sin embargo, cree que el país puede salir adelante; asegura que en los próximos años habrá crecimiento y que en la actualidad ya se ven las mejoras en comparación con años anteriores.
“Es un año que promete ser un gran año para Argentina -comienza esperanzador D´Elía- Volveríamos a estar creciendo entre 8 y 10 puntos, estamos exportando 100 mil millones de dólares, tenemos una desocupación del 7% y la pobreza bajó 6 puntos, hay un alto grado de actividad económica, a la inflación se le ponen compensaciones como la convocatoria paritaria que va a dejar los salarios algún punto arriba de la inflación y ayudas extraordinarias a los sectores más débiles con recursos genuinos. Hay un déficit fiscal apenas de un 0,25%.”
Eso no es todo, sigue enumerando las ventajas que ve en el país, cómo interpreta él las políticas actuales. “Este año con las exportaciones, Argentina está teniendo una muy buena recaudación. Lo que va del año ya llevamos 7.500 millones de dólares de recaudación. Estamos solventes, estamos bien. Prometen ser dos o tres años muy buenos. Habrá que ver qué hacemos con esto”, sostiene.
Es tajante en lo que respecta a las internas del Frente de Todos. Apunta a Máximo Kirchner, que intenta dividir las aguas. “Entiendo que los opositores nos critiquen, lo que no entiendo es que los compañeros desde adentro estén sembrando desesperanza”, asegura el entrevistado. Y agrega: “No comparto lo que dice Máximo Kirchner, eso tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara al 2023, que cree que, si le va mal a Alberto, le va a ir bien a él. Se equivoca, si le va mal a Alberto, le va a ir mal a él, a la mamá, al pueblo argentino, a todos.”
Escuchá acá la entrevista completa: