El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Luis D’Elía: «A Alberto Fernández le tocó vivir cosas terribles. La peor de ellas fue el sabotaje interno por parte de Cristina»

Luis D’Elía: «A Alberto Fernández le tocó vivir cosas terribles. La peor de ellas fue el sabotaje interno por parte de Cristina»

Compartir esto:

Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el reconocido dirigente social, Luis D’Elía, quien desarrolló acerca de sus últimas declaraciones acerca del Kirchnerismo.

Al respecto, D’Elía afirmó: “Creo que hubo un error táctico-estratégico que cometió la conducción del Kirchnerismo, en este caso Cristina. No quiero hacer leña del árbol caído. Es un tiempo de evaluar y fijarse los errores cometidos, uno de ellos fue que el 27 de octubre de 2010 falleció Néstor y Cristina decidió correr a toda la transversalidad kirchnerista y poner a La Cámpora, un grupo de jóvenes sin experiencia y construimos seis derrotas desde aquel momento y estamos en camino de una séptima”.

“Si Cristina queda como jefa del Peronismo nacional y Máximo como jefe del Peronismo de la provincia de Buenos Aires, en ese contexto, Axel Kicillof termina siendo candidato a presidente y su candidata a gobernadora de Buenos Aires es Mayra Mendoza, con la lista llena de pibes de La Cámpora, vamos en camino a la séptima derrota”.

“Hoy la sociedad le está pidiendo a todos los partidos abrir la cabeza, interpretar la riqueza que produce en términos intelectuales y abrir la jugada”.

Tras preguntarle si Cristina es un ‘árbol caído’, el dirigente social respondió: “Casi que sí, hoy sí. Ya no es la Cristina de los 40 puntos, hoy en día tiene 15 o 20 puntos con muchas dificultades para crecer y mucha resistencia en la sociedad. No se merecería un final donde termine apaleada, no le deseo eso”.

“Es un momento muy complejo y donde hay que hacer balance. Debemos mirar los errores cometidos, si hoy Milei está donde está es también por nuestros mismos errores. Yo jamás hubiera puesto a Alberto Fernández de candidato a presidente, pero una vez hecho, había que bancarlo”.

Posteriormente, prosiguió: “A Alberto le tocó vivir tres cosas terribles: los 140 mil millones de dólares que le dejó de deuda Caputo; la peor pandemia de la historia argentina; la peor sequía en 100 años”.

“En el medio de esto, Cristina le sacaba un documento destrozándolo. Lo peor de todo fue el sabotaje interno, que tuvo su punto cúlmine cuando fusiló políticamente a Guzmán, asigna a Massa y provoca una hiperinflación que todavía no cesó”.

“Hay un cambio de etapa, el Peronismo tiene que mirar la transversalidad nuevamente, en Argentina hay gente muy capaz”.

En cuanto a la posible desaparición del Kirchnerismo, D’Elía manifestó: “No va a desaparecer, ha escrito páginas que quedaron en la historia. Ahora hay que hacernos cargo de los errores y dar vuelta la página”.

“No veo a Kicillof construyendo una estrategia en contra de Cristina, lo veo siendo candidato a presidente rodeado de gente de La Cámpora, estamos al horno. Ojalá nazca algo nuevo”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista