El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

LUCHA AL NARCOTRAFICO: EL JUEZ FEDERAL ALDO ALURRALDE EXPLICA LOS ÚLTIMOS PROCEDIMIENTOS Y RECLAMA MÁS TECNOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

LUCHA AL NARCOTRAFICO: EL JUEZ FEDERAL ALDO ALURRALDE EXPLICA LOS ÚLTIMOS PROCEDIMIENTOS Y RECLAMA MÁS TECNOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

Compartir esto:

En la mañana de hoy entrevistamos al Juez Federal Aldo Alurrande, acerca de diferentes temáticas judiciales. Una de ellas, en relación a la detención de Carlos Lionel Tedini, de la localidad de Vera, a quien se le habría secuestrado cocaína y marihuana, y el segundo hecho, vinculado al trabajo realizado por gendarmería en Ruta Nacional 11, que acabó con el secuestro de estupefacientes. Además, contó sobre el encuentro con la Diputada Laura Castest. 

Respecto del allanamiento en Vera, explicó que la persona fue indagada el día de ayer por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso con atentado contra la autoridad, por lo que continúa detenido.

Respecto al procedimiento de control que se realizó el sábado 18 manifestó que: “El personal de Seguridad Vial de Avellaneda y Gendarmería Nacional, estaban realizando un control sobre un vehículo Renault Megane, en la Ruta 11, que presumiblemente venía de la localidad de Florencia. Allí iban 3 personas mayores de edad, dos masculinos y un femenino, que con el estado de nerviosismo que manifestaron por el control, se constató en el baúl del auto dos bolsas arpilleras, que tenía varios paquetes con un aroma característico al de la marihuana.” 

Luego lograron constatar que se trataba de 9 bultos de cogollos de marihuana, que se utilizan comúnmente para el armado de cigarrillos, y se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los implicados y a la detención de los mismos. El día de ayer fueron indagadas por transporte de estupefacientes, agravados por la participación de 3 o más personas y continúan detenidos, cabe mencionar que ambos hombres contaban con antecedentes, pero la mujer no.

Por otra parte, sobre la reunión que mantuvo con la Diputada Laura Castes, con quien conversó sobre las necesidades de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico. 

“Le planteé lo que siempre le planteo a los políticos, es importante poder tener este diálogo con quienes ejercen la representación política y se interesan por la temática del narcotráfico, tanto a nivel local, como provincial y nacional.” afirmó Alurralde. 

Expresó las necesidades de las fuerzas de seguridad, como una mayor logística, un laboratorio en la zona, tener las pericias de los celulares secuestrados en tiempo real, entre otras. Dichas medidas facilitarían el trabajo y podrían actuar más rápido. 

“Se comprometió a gestionar dentro de sus posibilidades, lo positivo es que se acerquen a preguntar, yo sé las necesidad que hay porque las noto día a día. Por ejemplo, el problema de Rosario, no solo son los vendedores barriales, es el ingreso de la droga, ¿nadie se plantea por dónde ingresa tanta droga? Ahí hay que combatir, porque una vez que ingresa ya es mucho más difícil.” concluyó el Juez. 

ESCUCHÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista