El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

«LOS JÓVENES EN ARGENTINA SALEN DEL SECUNDARIO Y NO SABEN COMPRENDER UN TEXTO, NO SABEN HACER NADA, VAN A BUSCAR TRABAJO Y SON REBOTADOS», ENTREVISTA A AMALIA GRANATA

Entrevista a la diputada provincial Amalia Granata

«LOS JÓVENES EN ARGENTINA SALEN DEL SECUNDARIO Y NO SABEN COMPRENDER UN TEXTO, NO SABEN HACER NADA, VAN A BUSCAR TRABAJO Y SON REBOTADOS», ENTREVISTA A AMALIA GRANATA

Compartir esto:

A partir de los diferentes casos de índole social que hemos visto en nuestra región en las últimas semanas, Jose Odasso inició la charla con Amalia Granata hablando de la problemática de la droga en los jóvenes y la ausencia del Estado. En este sentido, le pregunto a la Diputada Provincial acerca si esta cuestión podría resolverse con la vuelta del servicio militar: 

«No propongo el servicio militar, sino un servicio cívico, en el cual la idea es justamente que los chicos cuando terminan el secundario, o cuando no terminan, ingresen a partir de los 18 años a que se les enseñe un oficio: 

Yo planteo que la problemática de Argentina con la juventud es que los jóvenes salen del secundario y no saben comprender un texto, no saben hacer nada, van a buscar trabajo y son rebotados constantemente porque no tienen idea de nada. De nada: te lo puede decir cualquier empresario, que en las convocatorias se llevan la sorpresa que en las convocatorias los jóvenes no están capacitados para absolutamente nada.

El otro día escuchaba a un profesor de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires), que había bochado a todos sus alumnos, y estaba muy preocupado por esta situación. Los chicos no responden preguntas básicas, les cuesta mucho comprender…», argumentó su postura Granata.

En cuanto a la problemática de la droga, Granata expuso que “en los últimos años en Argentina se ha triplicado el consumo en adolescentes: a los 12 años los chicos empiezan a consumir. La problemática es compleja, y esto va a repercutir en el futuro, de acá a 10 años. Siento que la política le está dando la espalda a este problema, y a la pobreza en jóvenes, cuestiones que a futuro serán muy preocupantes…»

 

¿CÓMO AVANZA ESTA INICIATIVA?

«Antes que nada, decir que muchos me criticaron por esta medida y ni siquiera habían leído de que se trataba. El proyecto fue ingresado en la Sesión pasada: ahora va a tomar el rumbo de ser enviado a las comisiones que le sean designadas, y a partir de estas, será aprobado o no.

Mis compañeros (legisladores) lo ven como un horror. Pero la idea es que sea obligatorio para que los chicos concurran y puedan, no solo capacitarse en un oficio, si no también en valores, en higiene, en comer saludable, en la conciencia…’.

«Yo lo único que espero es que el proyecto se debata, no que quede archivado o cajoneado, como el proyecto de adopción».

 

AMALIA GRANATA Y SU MIRADA DE LA CULTURA DEL TRABAJO:

«En Argentina las últimas 2 generaciones han perdido la cultura del trabajo: se han acostumbrado a cobrar planes… Generaciones que han visto a sus padres y a abuelos a ir a cobrar una vez por mes un plan y no trabajar, solo alguna changa o algo así, y se generó un círculo vicioso… Yo quiero que otra generación tenga hábitos diferentes».

«Con la capacitación en vez de hacer la fácil, lograremos ir cambiando esto: No es de un día para el otro, esto lleva mucho tiempo, pero tenemos que arrancar algún día… La solución de Argentina es de una proyección de país de a 30-40 años, pero con una continuidad de gobiernos que mantengan el crecimiento. Yo tengo 41 años y desde que tengo uso de razón estamos siempre con inflación, recesión, etc.».

 

ESCUCHA ACA LA ENTREVISTA COMPLETA A AMALIA GRANATA:

 

 

 

 

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista