El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Los inicios del Club Atlético Santa Ana y del Club Atlético La Vertiente

Por el prof. Victor Braidot. Extracto del libro “Avellaneda en el Tiempo”, segunda edición.

Los inicios del Club Atlético Santa Ana y del Club Atlético La Vertiente

Compartir esto:

CLUB ATLÉTICO SANTA ANA

En la zona del Distrito Avellaneda, denominada en un principio Campo Grande, surgió, el 1º de mayo de 1938, una nueva institución deportiva: El Club Atlético Santa Ana. Su primer presidente fue el Sr. Antonio Della Rosa y con su iniciativa y el apoyo de la comisión directiva más el de la comunidad donde se encontraban, se logró, en poco tiempo ganar un prestigio realmente considerable.

La comunidad de Santa Ana, a quince kilómetros del radio urbano de Avellaneda, tuvo y sigue teniendo en la institución un lugar para el desarrollo de sus actividades.

CLUB ATLÉTICO LA VERTIENTE

A cinco kilómetros hacia el Oeste del radio urbano, se encuentra La Vertiente. En el centro mismo de la zona, se levantan las instalaciones del Club Atlético La Vertiente, fundado el 27 de junio de 1954.

Su primera Comisión Directiva estuvo integrada por Agustín Scarpín, presidente, Onesto Biasioli, vicepresidente, Orfilio Bianchi, secretario, Alcides Dolzani, tesorero, Alberto Bianchi, protesorero, Domingo Bianchi, Horacio Bianchi, Euclides Braidot y Carlos Dolzani, vocales.

Como toda institución de este tipo, sus comienzos fueron modestos, pero pronto, con el apoyo de una comunidad laboriosa y constante se fue ganando un prestigio muy particular. Allí, en sus amplias instalaciones, no sólo se practican el futbol, el voleibol y las bochas, sino que, también, se organizan las reuniones de la comunidad, tanto sociales, como culturales y religiosas.

 

Por VICTOR BRAIDOT – Extracto del libro “AVELLANEDA EN EL TIEMPO”.  Segunda edición, Tomo II.

Sin categoría
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista