El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

“LOS ÁNGELES DEL PUENTE”: ANDRÉS VALENZUELA DESCRIBIÓ LA TAREA DE AYUDAR A AQUELLOS QUE SE QUIEREN QUITAR LA VIDA EN EL PUENTE QUE UNE RESISTENCIA CON CORRIENTES

“LOS ÁNGELES DEL PUENTE”: ANDRÉS VALENZUELA DESCRIBIÓ LA TAREA DE AYUDAR A AQUELLOS QUE SE QUIEREN QUITAR LA VIDA EN EL PUENTE QUE UNE RESISTENCIA CON CORRIENTES

Compartir esto:

Gustavo Almirón y con Rocío Tellechea son dos personas, además una pareja, que se preocupan por el bienestar de sus semejantes, ellos a través de su Iglesia conformaron este grupo de ayuda. Jóvenes y familias de la iglesia Casa de Dios, ubicada en la avenida Raúl Alfonsín 4043, de la capital correntina, se turnan para asistir las 24 horas en ese lugar.

«Esto surgió justamente hace seis años, por una cuestión de que habíamos visto una situación de un chico que se ha quitado la vida cercanamente a la iglesia donde nosotros estamos», contó Andrés Valenzuela, integrante de este grupo denominados: “Los ángeles del puente”.

Valenzuela, en la entrevista concedida a Vía Libre, explicó que esto nació para poder darle una respuesta justamente a las personas que estaban pasando depresión y esas dificultades. «Entonces nos organizamos como para poder estar las 24 horas en la iglesia, orando y bueno, pasamos pandemia, pasamos situaciones, ahí recibíamos llamados de pedidos de ayuda, de depresión, de problemas familiares, de problemas de todo tipo», comentó.

La estadística era elocuente. Aproximadamente una persona por semana se acercaba a ese destino para quitarse la vida. Alertados de esta angustiante situación, aproximadamente cien voluntarios patrullan todos los días con la intención de prevenir suicidios.

«Veníamos ya trabajando hace seis años, pero hace seis, siete meses, nos dimos cuenta de que el Puente General Belgrano estaba pasando justamente a ser un emblema de unir dos provincias, a pasar a ser un emblema de la muerte y dijimos que este era el lugar justamente donde nosotros tendríamos que estar y bueno ahí nos organizamos con la Iglesia», remarcó Valenzuela.

Gracias a nuestra pastora Rocío Tellechea y el pastor Gustavo Almirón que nos ayudaron a organizar y ellos fueron los de la idea principalmente y desde ese día hasta hoy.

Según Andrés Valenzuela, llevan 51 personas rescatadas, «teniendo justamente como antecedentes, todo lo que implica que una persona que se quite la vida». En esa misma línea, Valenzuela, sostuvo que además del drama de que una persona se quite la vida, hay que tener en cuentas que después toda una  familia queda con la carga de no poder haber ayudado o hecho algo.

Andrés Valenzuela intentó suicidarse; ahora patrulla para evitar que más gente busque esa salida.

Destacó que uno de los puntos más álgidos del suicidio en Corrientes capital, es el puente que baja directamente a Resistencia, «así que era un punto que recurría la gente ahí, y decidimos comenzar a patrullar, y no solamente orar, sino poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que están con algún tipo de problema de salud mental, depresión, que los lleva a tomar esa drástica decisión», mencionó.

Reveló que en el video viralizado sale Melisa, que es una de las chicas que justamente fue rescatada de una situación de depresión. «Ella es la que está, una de las que está patrullando y ve uno de los vídeos en donde ella se aferra a un chico que justamente estaba decidido, ya estaba del otro lado de la baranda, por tirarse ella se aferró para que ese chico no se tire», contó emocionado.

«La verdad que es algo emocionante ver que las personas que estaban pasando en su momento de depresión hoy son los que están justamente ahí en el puente, ayudando a que otro no tomen esa decisión», subrayó.

Un grupo de 100 personas organizadas bajo el nombre “Los ángeles del puente” se turnan para vigilar la estructura de 1700 metros de largo que une la ciudad de Corrientes, capital con Resistencia, Chaco. La iniciativa surgió tras el dato más duro: el número de personas que se quieren quitar la vida arrojándose al río Paraná.

 

Aquí podés escuchar la nota completa. 

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista