Durante la madrugada de este sábado, la policía detuvo a cuatro personas en tres hechos delictivos ocurridos en Reconquista y Avellaneda.
El primer episodio tuvo lugar cerca de la medianoche en Roca y Bv. Lovato, donde cuatro personas fueron vistas asaltando una cantina. Personal del CGI patrulló la zona y, en calles Iriondo y Frigeri, divisó a tres individuos cargando una caja con herramientas y un extensor eléctrico. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero dos de ellos fueron aprehendidos en las cercanías: Nahuel López (25) y Juan Martínez (26). En su poder se secuestraron martillos, corta fierros, tenazas y otros elementos.
Poco después, a las 00:30 h, efectivos de la Comisaría III de Avellaneda fueron alertados por la presencia de intrusos en una vivienda de loteo Don Avelino. Al llegar, el propietario señaló a dos sospechosos dentro de la propiedad, utilizada para resguardar materiales de construcción. Uno de ellos logró escapar, pero el otro, identificado como Luis Centurión (26), fue capturado y trasladado a sede policial por el delito de hurto en grado de tentativa.
Finalmente, antes de las 2:00 h, personal policial de Reconquista acudió a la Escuela N.º 893 “Mariano Moreno” de Mataderos, sobre Ruta 40S, tras un aviso de sujetos intentando ingresar al edificio por una ventana. Al llegar, encontraron a dos hombres que huyeron al notar la presencia policial. Sin embargo, fueron interceptados en calles Quiroga y 41. Se trata de Isaac Sosa (23) y Santiago Bogado (26), quienes además de intentar el hurto, se resistieron al accionar policial.
En todos los casos, se dio intervención al fiscal en turno y a la defensa correspondiente.




