El padre Nicolás Benítez, quien se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, concluyendo sus estudios en Derecho Canónico, quedó internado tras una consulta de rutina por un control cardiológico. Fue diagnosticado con un deterioro en las válvulas del corazón y una infección bacteriana en la zona, según informó el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, en sus redes sociales:
Mediante la presente, quiero comunicarles que el P. Nicolás Benítez (Nico), después de una visita de rutina para un control cardiológico, en un centro médico de Washington DC, USA, donde se encuentra concluyendo sus estudios en Derecho Canónico, quedó internado en el lugar por un delicado diagnóstico relacionado al deterioro de las válvulas del corazón y una infección bacteriana en ese sitio.
Después de algunos estudios médicos se ha precisado su patología y, Dios mediante, será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes 24 de febrero. Sin desconocer que esta práctica será compleja, el pronóstico es alentador.
Les pido a todos, sacerdotes y fieles, que elevemos nuestra plegaria por su salud y por su fortaleza, ya que se encuentra lejos de su familia diocesana, aunque es asistido por sus compañeros de estudio y profesores. Ni bien tengamos novedades, las estaremos dando a conocer.
Aprovecho la ocasión para exhortarlos a que recemos también por nuestro querido Papa Francisco, quien se encuentra atravesando un complicado estado según las noticias que nos llegan de Roma.
Con gran afecto en Jesús, Buen Pastor de su Pueblo.
Ver publicación original.