Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con Yolanda Ponce, directora de la Escuela N° 597, Pedro Bonifacio Palacios de Barrio La Cortada, quien nos brindó su testimonio tras los robos que ha sufrido el colegio en las últimas horas.
Al respecto, Ponce manifestó: “El sábado me llamó una asistente que tiene la conexión de las cámaras para decirme que a las 21:00 del viernes, una de ellas quedó sin funcionar. El lunes fuimos a ver las cámaras cuando vimos un alambre y un pedazo de árbol caído en el hueco de ambos salones. Cuando miramos hacia arriba casi me descompongo, estaban los aires acondicionados desarmados, vacíos por dentro, se llevaron radiador, bochas, caños de cobre, los cuales los venden por kilo. Solamente quedó la carcasa”.
“Subieron por la capilla de al lado y treparon al árbol, el cual pedí reiteradas veces que lo quiten. Hicieron todo el trabajo desde arriba del techo. Lo lamentable es que son ex alumnos de la escuela, no es la primera vez que ingresan. Se llamó a la PDI y se hizo todo el protocolo”.
“En dos de los aires se encontraron huellas de sangre porque lo arrancaron, torcieron la chapa para meter mano. Nunca podemos avanzar, uno proyecta cosas para que la escuela mejore y se imposibilita. El FANI regional nos brinda $400.000 únicamente”.
Escuchá acá la entrevista completa: