El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

LAURA VIÑER DESDE ISRAEL: «HOY COMIENZAN NUESTRAS PASCUAS PERO NO HAY NADA QUE FESTEJAR, HAY 133 PERSONAS DE NUESTRO PUEBLO QUE FALTAN Y ESTÁN EN CAUTIVERIO»

LAURA VIÑER DESDE ISRAEL: «HOY COMIENZAN NUESTRAS PASCUAS PERO NO HAY NADA QUE FESTEJAR, HAY 133 PERSONAS DE NUESTRO PUEBLO QUE FALTAN Y ESTÁN EN CAUTIVERIO»

Compartir esto:

Este lunes dialogamos en nuestro programa radial con Laura Viñer, mujer argentina que vive en Israel, quien nos comentó acerca de la difícil situación que acontece en aquel país por la guerra.

Al respecto, Viñer manifestó: “Desde Gaza, Hamas comenzó una guerra contra Israel con la masacre e invasión que todo el mundo conoce. A partir de ahí, la situación comenzó a agravarse por varias cosas, una es porque todavía hay 133 israelíes secuestrados, de los cuales no todos son judíos, algunos son árabes y Hamas cada vez quiere menos hacer un acuerdo para poder liberarlos. El país está inmerso en una tristeza muy grande y en un shock desde aquel momento.” 

“Hoy comienza nuestro Pesaj, que es la liberación de los judíos de Egipto y, si bien es un festejo, no hay nada para festejar por nuestros secuestrados, hay gente de nuestro pueblo que falta, que están en cautiverio”.

“Israel está luchando en varios frentes, tanto con Gaza como con Jordania, Líbano, Siria, Yemen, Irán e Irak. Todos nuestros enemigos se juntaron”.

En referencia a cómo se vive al saber que iban a ser atacados con drones de Irán, la mujer argentina afirmó: “Estamos muy preparados, desde el sábado a la tarde desde el ejército y seguridad cívica nos fueron preparando. Se sabía que el ataque podía ser el domingo, a las 23:00 comenzaron a decir que los drones habían salido. Hubo un 99% de efectividad en la defensa y se recibió la ayuda de Estados Unidos, Arabia Saudita e Inglaterra”.

“Los drones no llegaron a suelo israelí, los aviones fueron derribándolos. Nos lanzaron 60 toneladas de explosivos a la cabeza, no fueron a una base militar. Cuando los terroristas atacan Israel no ataca a los soldados, ataca a la población civil”.

“Parece un cuento de ciencia ficción, uno de los sistemas de defensa puede derribar misiles balísticos que viajan fuera de la atmósfera de la Tierra que también trabajaron de forma muy efectiva. Se gastaron mil millones de dólares en una hora de defensa”. 

En cuanto a su vida cotidiana en este contexto de guerra, Laura aseveró: “Israel debe ser uno de los países más seguros del mundo porque estamos preparados y porque desde su nacimiento tuvo que defenderse”.

“Hay gente que entró en pánico pero otros que no, confiamos mucho en nuestro ejército y en la defensa que poseemos. Económicamente hay estabilidad, un poquito de inflación, gente que está desplazada porque no pueden vivir en sus lugares de origen, se sufre muchísimo pero se sigue trabajando, el Estado está ayudando, el dólar no aumentó, anímicamente es muy difícil”.

“No todo el país vive en guerra, la parte afectada es la fronteriza, pero si no se desmantela al terrorismo, tendremos un 7 de octubre en el norte. Para tener paz hay que tener guerra”.

Escuchá acá la entrevista completa:

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista