Este miércoles hablamos en nuestro programa radial con la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, quien será la mano derecha del flamante mandatario provincial Maximiliano Pullaro
“Estamos iniciando la transición hacia el gobierno, pero siguiendo demostrando que estamos cerca y que vamos a seguir recorriendo la provincia. Es lo que creemos que tenemos que hacer con las provincias que nos toca gobernar”, inició expresando la futura vicegobernadora.
A continuación, ahondó en los detalles de este periodo de transición: “Fundamentalmente, la transición tiene una prioridad que es la seguridad. Yo creo que ese es el meollo más importante, además de lo que tenga que ver con hacienda. Lo que creo que tenemos que hacer con mucha responsabilidad es una transición muy seria en materia de seguridad, donde todo debe estar ordenado de cara a la asunción de un nuevo gobierno y por el recambio de ministros y de las fuerzas”.
Seguidamente, consideró que es muy importante que en su Gabinete estén representados todos los sectores del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe: “Vamos a trabajar mucho, junto a gente idónea para el Gabinete. Gente que realmente entienda el servicio público y que vaya a la par del gobernador. El que asuma la responsabilidad, sabe que tiene que seguirle el ritmo al que más trabaja, que es el gobernador”.
¿TENDRÁ REPRESENTACIÓN EL NORTE EN EL GABINETE?
En este sentido, Scaglia confirmó que habrá representación del norte en el gabinete, pero no deslizó nombres, aunque sí dijo que es muy probable que “en las principales áreas, es muy probable que haya 1 o 2 Ministros del norte de Santa Fe”. En este sentido, y en consonancia, elogió a “Coco” Báscolo, Fedra Buseghin y Carolina Castets, con quien viene trabajando en conjunto hace mucho tiempo.
Por último, Gisela Scaglia informó que estarán a partir de mañana en el norte santafesino, iniciando el recorrido en Tacuarendi.
Escuchá acá la entrevista completa: