El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO PARA DIFUNDIR EL PROGRAMA PRIMER EMPLEO EN INSTITUCIONES DE ESTUDIOS SUPERIORES DE RECONQUISTA

Se procura que todos los estudiantes estén al tanto de los beneficios de esta política de inserción laboral y reciban asesoramiento para su inscripción.

LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO PARA DIFUNDIR EL PROGRAMA PRIMER EMPLEO EN INSTITUCIONES DE ESTUDIOS SUPERIORES DE RECONQUISTA

Compartir esto:

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, formalizó un convenio con la Municipalidad de Reconquista y diversas casas de estudios superiores radicadas en el norte provincial. El objeto del acuerdo es difundir los mecanismos de postulación laboral que ofrece el portal de empleo de la provincia y colaborar en una intervención conjunta que permita una correcta implementación del Programa “Primer Empleo”, a través del asesoramiento, acompañamiento y vinculación entre las empresas participantes y los interesados en el programa, todo ello en favor de la generación de puestos de trabajo decentes y sustentables.

En el acto de firma estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri; el Subsecretario de Empleo y Empleabilidad Inclusiva, Eduardo Massot; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y directivos de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Siglo 21, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela Superior de Comercio Nº 43, Instituto Juan XXIII, Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 «General Manuel Belgrano», Instituto de Capacitación de Ingresos Universitarios «Luis Pasteur», Instituto Gastronómico de las Américas y Centro de Perfeccionamiento y Actualización Docente Técnico Deportiva Nº 7231.

El compromiso por parte de la provincia incluye poner a disposición de las instituciones educativas un equipo especializado para realizar consultas y asesoramiento técnico y/o administrativo, brindar capacitaciones y talleres de formación laboral, con el objetivo general de mejorar las condiciones de empleabilidad y fomentar la adquisición de competencias y el desarrollo de aptitudes y habilidades laborales de la población objetivo de Primer Empleo.

Pusineri manifestó que “el objetivo que tenemos es continuar el trabajo en conjunto con la municipalidad y con el sector educativo para difundir los programas que tienen que ver con la capacitación para el trabajo que tiene la provincia, como lo es el Programa Primer Empleo”.

Asimismo, el funcionario provincial subrayó: “Estamos asistiendo a un momento en el cual se está creando empleo en todo el territorio santafesino. Los registros que tenemos al mes de octubre de este año marcan que existen alrededor de 22.000 empleos registrados nuevos respecto del mismo mes del año anterior. Esto significa que la demanda laboral sigue en tendencia creciente, tanto para puestos de trabajo simples como para los más complejos, donde se requieren conocimientos técnicos y universitarios. Es por ello que tenemos un área de interés común con el sector educativo, para dar respuestas concretas a este tipo de solicitudes.”

Por su parte, Massot destacó que “la receptividad del Programa fue muy buena, tanto por parte de las instituciones terciarias como de las universitarias, quienes se mostraron muy interesados en esta herramienta que propone el Gobierno de Santa Fe. Tenemos que subrayar la sinergia que hemos logrado entre la provincia, la municipalidad de Reconquista y el sector educativo de la región, lo cual habla de un trabajo serio, articulado y sostenido en el tiempo que genera soluciones reales para las y los santafesinos.”

PROGRAMA PRIMER EMPLEO

“Primer Empleo” es un programa de intermediación laboral, una política de gestión que genera mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes entre 18 y 30 años desocupados, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe. Pueden participar del mismo todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas vigentes de AFIP.

La provincia otorga una ayuda económica a las empresas participantes por cada trabajador/a incorporado/da a través del Programa, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente, conforme las condiciones y requisitos del programa. Cada joven seleccionado realiza una experiencia de inserción laboral de entre 4 y 6 meses. La adhesión al programa se realiza a través del sitio web www.santafe.gob.ar/primerempleo.

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista