En el marco de una investigación iniciada tras una denuncia, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles 9 de octubre el domicilio de la familia Agustini, en calle 45 al 962, en el barrio Chapero. Durante el operativo, Pablo David Agustini fue detenido por estar involucrado en un presunto caso de chantaje.
Además, en el operativo se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y diversa documentación requerida por el Ministerio Público de la Acusación, conforme a la orden emitida por el juez penal de turno.
El fiscal Valentín Hereñú se encuentra a cargo del caso. Es importante señalar también que Agustini estará detenido hasta la audiencia imputativa a realizarse en horas de la mañana del próximo viernes 11 de octubre.
ACERCA DE PABLO DAVID AGUSTINI:
Cabe recordar que Pablo David Agustini ya ha sido denunciado anteriormente por presuntas estafas, en las cuales habría defraudado a varias personas por un monto superior a 500.000 USD. Según testimonios obtenidos por Vía Libre, el reconquistense habría comenzado con dichas actividades a mediados de 2023, extendiéndolas hasta julio de 2024.
Sin embargo, cabe destacar que el allanamiento de hoy no estuvo relacionado con esas denuncias, las cuales han sido derivadas a la Justicia Federal. En esta ocasión, la investigación se centró en un presunto intento de chantaje a una persona de Reconquista, a cambio de dinero.
El delito que se le imputa a Agustini es el de escrache, tras la denuncia de un ciudadano de Reconquista, quien dijo ser víctima de esta actitud a cambio de silencio. Es un tema sensible y complejo al mismo tiempo. Se trata de una causa que de prosperar, le corresponde una condena no excarcelable.
Paralelamente, el hombre viene siendo investigado por la comisión de otro posible delito referido a operaciones financieras, pero fueron ya giradas las actuaciones al fuero federal, donde interviene el Fiscal Roberto Salum.
RECORD TOUR EMITIÓ UN COMUNICADO DESLIGÁNDOSE DEL HECHO:
De nuestra mayor consideración:
En relación con las recientes noticias que involucran a un miembro de nuestro equipo, deseamos brindar una aclaración a fin de evitar malentendidos y asegurar la transparencia que ha caracterizado a RÉCORD TOUR a lo largo de estos 40 años de trayectoria.
El allanamiento por presunta extorsión presentada contra uno de nuestros integrantes es un asunto de índole estrictamente personal y no guarda relación alguna con las operaciones, ni con la gestión ni con el funcionamiento de la empresa. Esta situación no afecta ni compromete el desarrollo normal de nuestros servicios, ni la seguridad e integridad de nuestros pasajeros.
Asimismo, denunciamos públicamente la difusión de información errónea que está circulando en distintos medios de comunicación y, de ser necesario, tomaremos las medidas legales correspondientes para proteger la integridad de nuestra empresa y su reputación.
Desde RÉCORD TOUR, reiteramos nuestro compromiso con la ética, la transparencia y la calidad de nuestros servicios. Todas nuestras operaciones continúan desarrollándose de manera normal, bajo los más altos estándares de integridad y profesionalismo que siempre nos han caracterizado.
Agradecemos profundamente la confianza de nuestros clientes, proveedores y socios comerciales, y les aseguramos que seguimos enfocados en cumplir con nuestros compromisos, garantizando la excelencia en cada uno de nuestros proyectos.
Para cualquier consulta adicional, nos mantenemos a disposición a través de nuestras vías de contacto Tel.: 03482-429186-Cel. WhatsApp 3482-608177.
Atentamente,
Aroldo «Lolo» Agustini
RÉCORD TOUR
Más información de este caso: