El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

La Ing. Agrónoma Milvana Yaccuzzi se refirió a la producción foresto-ganadera como una alternativa viable para la región

La Ing. Agrónoma Milvana Yaccuzzi se refirió a la producción foresto-ganadera como una alternativa viable para la región

Compartir esto:

En la mañana del miércoles 2 de julio, habló en los micrófonos de Vía Libre la Ing. Agrónoma Milvana Yaccuzzi sobre la producción foresto-ganadera como alternativa para el desarrollo social-económico regional.

En la mañana de hoy, expondrá sobre este tema en las instalaciones de la Sociedad Rural de Reconquista. «Esto va a ser plantear las experiencias que tenemos en el Centro Operativo Tacuarendí, en el cual nosotros venimos promocionando hace muchos años esto de integrar la ganadería junto a la forestación y la producción de pasturas con una mirada de triple impacto y con un desarrollo social en la temática de poder generar mano de obra, tanto en el trabajo forestal como el trabajo ganadero», afirmó la Ing. Agrónoma. «Obviamente, (queremos) mejorar los índices productivos de la ganadería y mejorar la calidad de la pastura. Entonces, ese es el desafío que venimos trabajando desde el Centro Operativo Tacuarendí hace varios años y hoy lo venimos a plasmar acá cada una de las experiencias que tenemos.»

También, habló sobre la viabilidad y el optimismo hacia este nuevo modelo productivo: «acá estamos hablando de un modelo que lo podemos hacer tranquilamente en nuestra zona«, comentó. «El hecho de poder forestar es no solo ganar el bienestar animal, en producir madera para biomasa para nuestras empresas y que no se saque más del bosque nativo, sino también entrar en estos nuevos mercados de captura de carbono, de venta de bonos de carbono, que hoy día hablan de una producción sustentable en esa actividad tripartita que estamos promocionando.» Milvana se mostró optimista con los resultados del proyecto: «nosotros estamos en una zona acá en el norte de Santa Fe, con mucha superficie disponible para poder hacer forestaciones, con mucha demanda de biomasa de las industrias que tenemos nosotros, y con esta expectativa mundial de producir carne libre de forestación, incluso, como decía recién, entrar dentro de la venta de bonos de carbono, así que somos muy optimistas en este sentido de que se pueden ir sumando muchos productores a esta actividad.»

Escuchá acá la entrevista completa:

Agropecuarias
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista